Inicio > Fufichi.com, Guardabosque USB > El Pino Solitario: Historia de una Obsesión

El Pino Solitario: Historia de una Obsesión

http://www.fufichi.com/archivos/349

Soy guardabosque, bueno al menos para eso me estoy entrenando, quien lo diría yo que siempre me vi lejos de ser bombero, guardabosque, policía o ser de protección civil. Seré la guardiana de los bosques de las Simón y por supuesto llevaré mi uniforme.

El motivo, debo hacer servicio comunitario en la USB y bueno, estar en los bosques se ve más seguro que dar clases de matemáticas a unos carajitos de un liceo que podrían llevar armas. Si, prefiero las culebras y los tiros de fuerte tiuna que los niños revoltosos.

Lo que hicimos este sábado fue resaltar la importancia de la existencia del Pino Solitario, un pino que llegó hace treinta años de manos de alguien que lo sembró en una montaña y curiosamente no hay mas vegetación a su alrededor. Nos pidieron hacer una interpretación ambiental y un sendero, mi grupo (unos chicos nuevos de biología, un guardabosque y yo) escogimos narrar las aventuras del Pino Solitario.

Añadimos mucha fantasía y cosas inventadas, como que los esclavos de la hacienda donde está ubicada la Universidad le pedían deseos al pino, luego nos fuimos e inventamos en nuestro sendero con visita guiada (usando mucha imaginación) que el pino estaba desde la llegada de los colonizadores, el pino solitario curó a Caracas de un brote de lepra y además existen leyendas que dicen que los caballeros templarios dejaron en su paso por el valle de Sartenejas uno de los clavos con los que Jesucristo fue clavado en la cruz. Dijimos para concluir que actualmente el Pino Solitario fue declarado por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad.

Además que cuando hicimos nuestra visita guiada, Joshua uno de mis nuevos compañeros hizo su acto como un antiguo sacerdote que adoraba el pino y a los visitantes los obligaba a rezarle al dichoso pino, incluso comenzó a cantar cánticos indígenas y a bailar alrededor de un árbol (que en teoría representaba al pino solitario). El resto del grupo hizo su visita guiada sobre el pino, pero ninguno tuvo tanta gracia como el pino solitario de nuestro grupo, más que un pino es un elemento de la cultura pop.

Fue cómico cuando intentamos vender souvenirs y la película del Pino solitario. Hasta creamos un trailer de una película de terror, que comenzaba con Jimmy y Hanna una pareja que se besaba al lado del pino y misteriosamente desaparecen (muy cliché gringo).

Pino, pino…..

jajajajaja. :lol:

pd. Ya espero comentarios de gente que no sabe leer y que digan: ¿Dónde queda ese pino? Quiero ir…

pd 2. El Pino Solitario es solo eso, un pino solitario en una colina.

pd 3. La película si existe, información aquí.

Anuncios
  1. edgard
    16/04/2010 en 10:00 PM

    Demasiado bueno !!! …. la realidad supera la ficción ….. el pino solitario llegó caminando sobre sus propias paticas ….

  2. Elena
    12/04/2010 en 5:25 PM

    jajaja me gusto este articulo 🙂 es comico. Ah y se fajaron haciendo la peli! imagino que eso cuenta por las 120 horas de SC… jaja

    • jccarrero
      12/04/2010 en 9:32 PM

      Además de las 120 horas aprobadas se lleva el premio al mejor artículo de blog!!! jeje!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: