Inicio > Bitácora > Actividad de los días 23 y 24 de Octubre del 2009

Actividad de los días 23 y 24 de Octubre del 2009

Una de las actividades desarrolladas este día fue el arreglo del vivero, y agrupar las plantas de acuerdo al tipo de las mismas. Se trasladaron las plantas contenidas en bolsas negras con material orgánico, del vivero techado a un espacio al aire libre donde éstas pudieran recibir mejor la luz solar.


Las plantas fueron agrupadas de acuerdo a su especie, haciendo una identificación visual, dependiendo de la forma de sus hojas y de su color. Algunas de las especies tratadas fueron: Bucare, Guamo. También, se controló el estado de las mismas, en especial si mostraban presencia de gusanos.

Adicionalmente, también se trabajó con semillas de Casia saeri, las cuales fueron extraídas de tallos. Una vez recolectado un número considerable de semillas, se procedió a la siembra de las mismas, para esto una bolsa plástica negra fue rellenada casi totalmente de material orgánico. Posteriormente, las semillas fueron depositadas al azar en la bolsa a través de la técnica de arboleada. Por último, se añadió una capa adicional de material orgánico con la finalidad de cubrir las semillas depositadas. Al finalizar este trabajo se escribió en un señalador la fecha de la siembra y el nombre de la planta, y se marcó la bolsa.


Anuncios
Categorías:Bitácora
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: