Inicio > General > Rescate Unimet apoya en labores de combate de incendios

Rescate Unimet apoya en labores de combate de incendios

Rescate Unimet apoya en labores de combate de incendios

El Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 13:57
Los incendios que han ocurrido en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila) en los últimos días activaron de inmediato al grupo de rescate de la Universidad Metropolitana, también conocido como Rescate Unimet. Los jóvenes, estudiantes de esta institución, han trabajado en conjunto con los Bomberos Forestales de Inparques y el resto de los equipos voluntarios para defender el pulmón vegetal de la ciudad capitalina.

“Hemos estado en labores de combate (del incendio) desde el día domingo al recibir la noticia vía radio respecto a la ignición del incendio, durante la guardia que prestabamos en la sede del grupo”, informó Linda Salazar, coordinadora general de la agrupación. La unimetana también expresó que durante el día de hoy han estado a cargo del llenado del Bambi Bucket (sistema integrado de helicóptero para combatir incendios) desde el estacionamiento C de la Unimet, en el que se dispuso una piscina inflable perteneciente a Protección Civil.

Salazar indicó que “la naturaleza de las actividades que realizamos han costado el desgaste de los uniformes que utilizamos”, por lo que piden el apoyo de la comunidad en general para la compra de nuevos trajes, “ya que sin estos no podemos trabajar por resultar riesgoso. Se nos han quemado pantalones, guantes, botas y franelas. Se nos han derretido dos linternas de casco”, al igual que varios radios “por las caidas que sufrimos al subir por terrenos inestables y empinados”.

Un poco de historia

Rescate Unimet es una organización voluntaria fundada en 1991 por estudiantes en la Universidad Metropolitana, motivados por la labor de los Bomberos Forestales de Inparques. La agrupación ofrece a la comunidad un servicio voluntario de búsqueda y rescate de personas extraviadas y lesionadas, así como también la prevención, combate y extinción de incendios forestales en Parques Nacionales. Además, prestan apoyo de primeros auxilios, dictan cursos, talleres y charlas relacionadas a sus labores.

El equipo está conformado por miembros honorarios, activos y aspirantes, y una Junta Coordinadora que organiza las actividades del día a día. Rescate Unimet ha colaborado atendiendo emergencias como el deslave ocurrido en el estado Vargas en diciembre de 1999, en el incendio de Galindo (Parque Nacional El Ávila) en el año 2001, y en diversas situaciones que se han presentado a causa de las lluvias. También han participado en la búsqueda de personas extraviadas y avionetas desaparecidas.

El equipo Rescate Unimet, que ha colaborado con las acciones para el control y extinción de incendios en el Waraira Repano esta semana, está conformado por:

– Linda Salazar Ascanio, estudiante de Estudios Liberales: Coordinadora General

– Miguel Angel Salazar, estudiante de Ingeniería de Sistemas: Coordinador de Operaciones

– Brigitte Odreman, estudiante de Estudios Liberales: Tesorera

– Yasú Guerra, estudiante de Ingeniería Civil: Miembro activo

– Christian Lombardi, estudiante de Ingeniería Química: Coordinador de capacitación

– Rodrigo Olalquiaga, estudiante de Ingeniería Civil: Miembro aspirante

– María Virginia de Chellis, estudiante de Ingeniería Civil: Miembro aspirante. Adjunto de Logística

– Guillermo Bellido, estudiante de Ingeniería Eléctrica: Coordinador de Logística

– José Leopoldo de Freites, estudiante de Ingeniería Civil: Miembro aspirante

– Juan Benavides, estudiante de Ingería de Sistemas: Miembro aspirante

Grupo Voluntario de Rescate UNIMET

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , ,
  1. noha
    19/07/2012 en 9:01 PM

    que lindo grupo !! 😀

  2. JULIO CESAR RODRIGUEZ RUIZ
    23/02/2011 en 12:12 PM

    HOLA SOY DE CUMANA_VENEZUELA ME GUSTA MUCHO SU TRABAJO POR PERSONAS COMO USTEDES FUE QUE ME INSPIRE A SER RESCATISTA, YO AHORITA FORME UN GRUPO DE RESCATE LLAMADO S.I.A.R.S.(SERVICIO INTEGRAL Y ATENCION DE RESCATE Y SALVAMENTO) Y QUISIERA VER SI ME PODRIAN PRESTAR SU APOLLO YA QUE ESTAMOS EN NUESTROS INICIO ESPERO RESPUESTA MI NUMERO ES 0416_5970749 QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

    (POR NUESTRAS VENA NO CORRE SANGRE, SINO HUMILDAD)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: