Inicio > Nota de prensa > Preparan reforestación del Ávila para mediados de mayo

Preparan reforestación del Ávila para mediados de mayo

domingo 28 de marzo, 2010 – 04:32 PM Caracas.- El plan de reforestación de las áreas del parque Nacional Warairarepano, afectadas por los incendios forestales, se iniciará en el contexto del relanzamiento de la Misión Árbol, informó este domingo el titular del ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher.

El titular del Minamb anunció que el plan de reforestación del parque nacional Warairarepano se iniciará, de manera inmediata, una vez que comience el período de lluvia, el cual se espera para la primera o segunda semana de mayo, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

Asimismo, refirió que el incendio forestal, ocurrido en días recientes, entre el estribo de Duarte y a la altura de La Urbina, “fue el más voraz, debido a que afectó 180 hectáreas del parque nacional Warairarepano, en las cuales se quemó 30%, aproximadamente de vegetación alta de gran valor ecológico y 70% de vegetación rala o baja y mediana”

Recordó que la temporada de incendios forestales se inició en noviembre del año pasado, “y se intensificó por la situación se sequía, las altas temperaturas y la baja humedad relativa de los últimos meses, y hemos contabilizado 230 hectáreas de afectación en este período”.

Las jornadas de reforestación del Warairarepano se iniciarán con un gran acto, en el cual van a participar los caraqueños y caraqueñas, con el propósito de rescatar el pulmón vegetal de la capital venezolana, y resucitar el ecosistema que ha sido afectado por los incendios, destaca ABN.

Del mismo modo, reiteró que continúa restringido el acceso al parque nacional Warairarepano en la línea que define la Cota Mil hacia la fachada norte, para resguardar la vida de las personas y evitar la ocurrencia de incendios forestales.

Enfatizó que está permitido el acceso vehicular desde Caracas hasta Macuto, estado Vargas, pasando por el sector Los Venados y Galipán, así como el acceso por el sistema teleférico Warairarepano y sus espacios recreativos.

http://espectaculos.eluniversal.com/2010/03/28/ccs_ava_preparan-reforestaci_28A3660491.shtml

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: