Inicio > Nota de prensa > Cinco bultos de semillas se convertirán en mil árboles

Cinco bultos de semillas se convertirán en mil árboles

Sadárbol y la USB realizaron una semana de asueto ecológica

Los voluntarios separan y almacenan las semillas que recolectaron en la USB y la urbanización La Floresta (Foto: Vicente Correale)

Maye Albornoz (EL UNIVERSAL) La Sociedad Amigos del Árbol (Sadárbol) y los guardabosques de la Universidad Simón Bolívar quisieron hacer la semana que pasó, además de santa, ecológica. Justo después de la noticia de extensión del feriado, lanzaron la convocatoria en la red social Facebook, que logró captar la atención de más de cien invitados confirmados.

La actividad consistía en una agenda para ayudar en el vivero, recolectar semillas, hacer pancartas con mensajes ecológicos, regar plantas y preparar abono para plantar mil árboles en 70 hectáreas de la USB, muy afectados por la sequía, cuando lleguen las lluvias en mayo.

Unos 60 participantes, entre voluntarios de Sadárbol y estudiantes de la USB que cumplen con sus horas de servicio comunitario, lograron recolectar cinco bultos de semillas que serán preparados para la reforestación, ellos esperan que no solo de la USB, sino de muchos otros lugares necesitados.

“Lo bueno de la universidad es que nos ofrece condiciones para no enterrar los árboles en su funeral: el riego está garantizado, cortafuegos y equipos contra incendios”, aseguró Juan Fernando Rodríguez, de Sadárbol. Ellos esperan participar en las mesas de trabajo que instalará Inparques para recuperar el Ávila.

Ayer, en el vivero de Sadárbol, ubicado en el parque de la urbanización La Floresta, los más jóvenes no lucían tan animados, aunque dijeron que asistirían a las próximas actividades.

Rodríguez está convencido que ese tipo de actividades en la ciudad motivaban el amor a los árboles, aunque la convocatoria ni los ánimos fueran siempre los ideales: “En otras ciudades hay mucha más conciencia sobre la importancia de los árboles que aquí. La civilización comenzó con la tala del primer árbol y terminará con la tala del último”, afirmó.

En esta jornada recolectaron semillas de flor de la reina, araguaney, palo de María, mijao, caoba, samán, jaranda, tulipán africano, cedro y urape, contó Juan Carlos Carrero, miembro del grupo de guardabosques de la universidad.

Sadárbol tiene actividades ciudadanas ecológicas todo el año, la próxima será este 25 de abril en el parque La Mansión, en La Castellana, donde aplicarán mantenimiento a toda el área verde con la colaboración de estudiantes de la UCV y personal de Hidrocapital, pues quieren que desde ese punto se inaugure una ruta ecológica hasta el Ávila. Luego, el 1 y 2 de mayo, estarán en el parque Caballito de Altamira.

http://noticias.eluniversal.com/2010/04/03/ccs_art_cinco-bultos-de-semi_1817924.shtml

Para colaborar

Toda la comunidad puede participar en las actividades de Sadárbol y de los guardabosques. Pueden escribir a sadarbol@yahoo.com o a guardabosqueusb@gmail.com. O llamar al 0212-284.1823.

En el vivero de Sadárbol, en el parque Aruflo de la urbanización La Floresta, reciben agradecidos donaciones de palos de escobas, botellas plásticas vacías y tutores (listones rectos de madera), para sus plantaciones.

Según datos de las organizaciones ecológicas, las comunidades caraqueñas donde se talan más árboles son Las Acacias y San Bernardino.

Sadárbol está en Twitter y Facebook, por allí envían sus convocatorias. La próxima actividad de siembra de árboles será el 25 de abril.

http://noticias.eluniversal.com/2010/04/03/ccs_apo_para-colaborar_1817922.shtml

Anuncios
  1. isidro barre
    06/04/2010 en 3:08 PM

    Yo fui uno de los partcipantes, pero por motivos de salud no pude seguir asistiendo, pero me parecio que hay bastante personas que se estan sensibilizando con este tema, y en verdad tenemos que proponernos entre la comunidad y amigos hacer equipos para el desarrollo de la arborizacion.

    Muchas gracias me atendieron como un hermano

    • jccarrero
      06/04/2010 en 4:04 PM

      Muchas gracias por participar, te invito a observar y comentar en el álbum web de guardabosque: http://picasaweb.google.com/servicioguardabosqueusb/201004SCGBUSB#
      Te podrás dar cuenta de que hay álbumes con respecto al mes, en éste caso sería el del mes de Abril (04) los meses anteriores hasta enero 2010 también los puedes revisar.
      Puedes continuar colaborando ambientalmente con la usb y sadárbol, para eso está pendiente del grupo de facebook de sadárbol y allí continuaremos informando. muchas gracias por toda tu colaboración, realmente es muy valiosa!!!
      JCC

  1. 04/04/2010 en 4:32 AM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: