Inicio > Nota de prensa > Ledezma anuncia creación de Vivero Metropolitano para reforestar El Avila

Ledezma anuncia creación de Vivero Metropolitano para reforestar El Avila

domingo 04 de abril, 2010 – 02:52 PM Caracas (EL UNIVERSAL). – El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció la creación de un Vivero Metropolitano de 15 hectáreas que contribuirá en la fertilización del pulmón vegetal de Caracas.

En el marco de una jornada de recolección de desechos sólidos e inflamables en las faldas del Ávila, la autoridad metropolitana indicó que el terrero donde se instalará el Vivero Metropolitano fue adquirido en la antigua gestión de Juan Barreto, para construir un cementerio que no obtuvo la permisología necesaria, caso que ya está en manos de la Fiscalía desde hace varios meses.

Ledezma invitó a las autoridades de los municipios que conforman la Gran Caracas a que unidos contribuyan con la reforestación de esta montaña que oxigena y decora la ciudad.

La actividad de saneamiento ambiental en las adyacencias del Ávila es sólo el comienzo de las iniciativas planificadas por el Despacho Metropolitano. El fin último de esta jornada es prevenir la proliferación de incendios que se han intensificado en los últimos días y hacer un llamado de consciencia para que los ciudadanos ayuden a conservar la mayor bendición del valle caraqueño.

Invitó a la ciudadanía a mantener una acción social ecológica consciente, al tiempo que pidió a los caraqueños que al transitar por la Avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil, no lancen botellas y desperdicios hacia la montaña, pues los vidrios fungen como lupa, se recalientan y transmiten calor hacia papeles y hojas secas, generando los incendios que hasta ahora han devastado sectores completos de esta maravilla natural.

http://espectaculos.eluniversal.com/2010/04/04/ccs_ava_ledezma-anuncia-crea_04A3687571.shtml

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: