Inicio > Nota de prensa > Un vivero de 2.600 metros ayudará a reforestar el Ávila

Un vivero de 2.600 metros ayudará a reforestar el Ávila

En el parque Boyacá reciben donaciones de especies propias de la montaña

Los scouts y los palmeros cuidarán el vivero (Vicente Correale)

domingo 04 de abril, 2010 – (EL UNIVERSAL) La tercera parte del recién inaugurado parque Boyacá, en El Rosal, se convertirá en vivero durante los próximos tres meses para albergar a 35 mil especies que eventualmente serán sembradas en el Ávila en futuras jornadas de reforestación.

Serán los propios ciudadanos quienes aporten árboles, plantas y semillas, que deberán llevar al propio parque, en donde se encontrará el centro de acopio único para la recepción de las especies.

Para la jornada especial de donación de plantas que se llevará a cabo el próximo sábado, el alcalde de Chacao Emilio Graterón pidió que se lleven especies propias de el Ávila como urapes, pilones, caobos, ficus, copeyes, araguaneyes, bucares, pardillos e indios desnudos, entre otros.

El alcalde explicó que de los 8.000 metros cuadrados del parque, 2.600 de la terraza superior se habilitarán como vivero para hacer espacio a unas 35 mil plantas que durante dos o tres meses serán cuidadas hasta que alcancen un metro veinte de altura y ya estén listas para ser trasladadas al Ávila (no sólo en las laderas que corresponden a Chacao), que ha sido tan golpeada por los incendios forestales en esta sequía. También habrá un espacio de 500 metros cuadrados destinado a un vivero hidropónico.

Unos 300 boy scouts, además de otros 300 palmeros, serán los encargados de recibir las plantas, cultivarlas y luego trasladarlas a el Ávila. El palmero José Antonio Alvarado recordó que ellos tienen mucha experiencia con viveros, pues en el parque Humboldt tienen uno en donde cultivan las palmas Xeroxillum. “De nuevo será un honor ayudar a reforestar nuestra querida montaña”, dijo. JB

http://caracas.eluniversal.com/2010/04/04/ccs_art_un-vivero-de-2.600-m_1817011.shtml

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: