Inicio > Nota de prensa > Tres toneladas de residuos sacaron de las faldas del Ávila

Tres toneladas de residuos sacaron de las faldas del Ávila

Ledezma anunció la creación de un vivero metropolitano para reforestar la montaña

Unos doscientos voluntarios participaron en la jornada de recolección de desechos (Vicente Correale)

lunes 05 de abril, 2010 – Delia Meneses (EL UNIVERSAL) En la parte norte de la Cota Mil, desde Altamira hasta El Marqués los doscientos voluntarios que integraron ayer una jornada de recolección de desechos encontraron de todo.

Parachoques, anuncios viales oxidados, baterías de carro, residuos de cultos santeros, restos de parrillas, pero sobre todo muchas latas y botellas.

La Alcaldía Metropolitana organizó el operativo “Yo amo el Ávila”, para recoger residuos sólidos e inflamables en las faldas del cerro y así prevenir la proliferación de más incendios.

El balance de la jornada fue el acopio de unas tres toneladas de basura. Pero todavía quedaron muchos desechos en las pendientes y cunetas de la Cota Mil. Carlos Melo, quien coordinó la campaña, precisó los lugares más críticos a los que volverán en dos semanas para seguir limpiando: la quebrada de Los Chorros, el Estribo de Duarte, y las pendientes cercanas a El Marqués.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, pidió a los caraqueños que al transitar por la avenida Boyacá no lancen botellas ni desperdicios hacia la montaña, pues el vidrio y las latas son acelerantes causantes de incendios. Anunció, además, la creación del vivero metropolitano para ayudar a reforestar el Ávila.

El proyecto tendría su sede en un espacio de 15 hectáreas, ubicado en la carretera Petare- Guarenas, que es zona de parque. “Fue un terreno adquirido en la antigua gestión de Juan Barreto para construir un cementerio, que no obtuvo la permisología necesaria”, explicó Ledezma. Para habilitar allí un vivero se necesitaría la autorización de Inparques y de la Alcaldía del municipio Sucre.

“Queremos desarrollar un vivero que ayude a la resiembra no solo del Ávila, sino que dote de plantas a todos los parques y espacios públicos de Caracas”, dijo la gerente de Gestión para la Ciudad, Zulma Bolívar.

http://caracas.eluniversal.com/2010/04/05/ccs_art_tres-toneladas-de-re_1819164.shtml

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: