Inicio > Nota de prensa > Guardabosques reforestarán con mil árboles parcela de sabanas

Guardabosques reforestarán con mil árboles parcela de sabanas

28-05-10.- El próximo domingo 30 de mayo, en ocasión del Día del Árbol, se reforestará una parcela de sabanas, dentro de la futura Reserva Ecológica de la Universidad Simón Bolívar, con mil árboles de diferentes especies.

Esta actividad es iniciativa del programa de servicio comunitario Guardabosques USB, en alianza con la Asociación Civil Amigos del Árbol (Sadarbol) y con el patrocinio del Banco Mercantil.

La zona que se reforestará se convirtió en sabanas hace muchas décadas como consecuencia de las prácticas ganaderas y los incendios de vegetación. El sitio, conocido como Planta de Gas, es una porción de los terrenos de la USB que hace parte de la cuenca alta del embalse de La Mariposa.

Con la reforestación se estará dando un paso inicial para desatar el proceso ecológico sucesional que haga retornar la vegetación boscosa, similar a la original, y así mejorar los aportes a la cuenca del embalse y a las condiciones ambientales del sur de Caracas.

Los mil árboles fueron producidos totalmente en el vivero forestal de Guardabosques USB. Los estudiantes Guardabosques acondicionaron las parcelas mediante la apertura de varios miles de metros en picas y la apertura manual y mecánica de los mil hoyos. La especie que será predominantemente plantada es el Bucare, pero también se sembrarán varias otras especies, entre ellas Tara Amarilla y Hayuelo.

http://elpapeldelabolivar.dsm.usb.ve/index.php?id=8494

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: