Inicio > Jornada de Arborización > Discurso en representación de los Guardabosques al cierre de la arborización conmemorativa del Día del Árbol en la USB

Discurso en representación de los Guardabosques al cierre de la arborización conmemorativa del Día del Árbol en la USB

Discurso por parte de Verónica Navarro, como integrante de los Guardabosques Universitarios salientes, al cierre de la jornada de arborización en conmemoración al Día del Árbol el 30 de Mayo de 2010.

Yo empecé en el servicio comunitario de guardabosques con la motivación de sembrar árboles, por esto de que cada hombre para realizarse en la vida debe tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro. A mí me falta él  hijo y el libro.

Mi primera actividad como guardabosques fue la recolección de semillas con la Ing. Nereida Guerra, donde yo como Ing. Químico no tenía la menor idea de cómo recolectar semillas, cuál era el nombre de cada árbol y menos reconocerlos.  Desde esa primera jornada mi servicio comunitario ha sido un viaje lleno de aprendizajes. Conocí de punta a punta el bosque de la universidad y reconozco cual es su importancia y su gran papel a nivel atmosférico.

Aprendí como recolectar semillas, hasta incluso que algunas semillas se comen como las del guamo negro y puedo apostar que muchos de ustedes lo desconocen.  Aprendí como sembrar cada árbol, reconocerlos, trasplantarlos, regarlos y monitorearlos durante todos su proceso de adaptación.

Estos árboles que hoy vemos han sido fruto del trabajo grupal, porque así como yo todos los que pertenecemos al servicio de guardabosques de la USB hemos trabajado en cada semilla y en cada árbol que hoy sembraremos.

Cada hueco y cada camino por el cual hoy transitaremos ha sido parte de nuestro trabajo. Pero más que trabajo ha sido una actividad llena de novedades por ese compartir que tenemos como guardabosques. Porque todos somos uno solo.

Este servicio comunitario nos ha servido a nosotros como futuros profesionales para crear conciencia ecológica y no solo en nosotros si no en todos los que nos rodean porque de una manera nos hemos convertido en voceros de esta noble causa.

Por esto quiero agradecerles a todos los responsables que hacen que esta iniciativa se lleve a cabo, al Prof. Edgard Yerena, al Sr. Juan Pérez Lorenzo, a Juan Pérez Lorenzo Junior, Lic. Erika Pedraza, la Ing. Nereida Guerra y al Ing. Juan Carlos Carrero.

Y así como dijo la Ing. Guerra tenemos la plena seguridad de que cada gota de sudor regado sobre esta tierra se va a transformar en esperanza.

Muchas gracias…..

Verónica Navarro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: