Inicio > Nota de prensa > El Día del Árbol dejó buenos deseos y mucho por hacer

El Día del Árbol dejó buenos deseos y mucho por hacer

Minambiente sembró 40 plantas para recuperar el Waraira Repano

Las sociedades conservacionistas han insistido en que la ciudad está en emergencia ecológica (Oswer Díaz)

Maye Albornoz (EL UNIVERSAL) CARACAS, lunes 31 de mayo, 2010

Ayer se celebró el Día del Árbol, pero las actividades para celebrarlo fueron más bien tímidas de parte de las autoridades. Algunas instituciones, como el Jardín Botánico sí se hicieron sentir. Ellos iniciaron una intervención artística a las 10 de la mañana en sus espacios, donde jóvenes y adultos podían hacer banderines con dibujos y mensajes de conservación, que serán expuestos durante varios días en la laguna didáctica número 2 del parque.

Uno de los participantes prefirió la técnica carboncillo (en blanco y negro) para denunciar la tala de cinco árboles grandes y sanos en Los Palos Grandes: “Q.E.P.D”, decía debajo del dibujo de los arbolitos.

Varias familias y miembros de la Asociación de Artistas Plásticos, Asociación de Dibujo y el Círculo de Acuarelistas contribuyeron a formar la ecológica exposición.

Mientras, la Asociación de Usuarios en Defensa del Parque Los Caobos (Asudecaobos), dictó una charla sobre cómo recocer a los árboles, para que los adultos aprendieran sobre botánica, sencillos consejos de conservación y distinguir sobre los árboles más adecuados para plantar en comunidades.

Además, la actividad “Tu amigo el árbol”, con colaboración de estudiantes del Servicio Comunitario de Faces-UCV, con juegos para fomentar la cultura ecológica.

Mientras, la Sociedad Amigos del Árbol (Sadárbol), plantó, junto a los guardabosques de la Universidad Simón Bolívar, 1.000 árboles que donó el Banco Mercantil, para rescatar 80 hectáreas de bosque perdidos en la casa de estudios.

El Ministerio del Ambiente plantó 40 mil árboles para recuperar las zonas afectadas por los incendios en el sector Estribo de Duarte en el parque Waraira Repano (El Ávila).

Pero pese a las buenas intenciones, en Caracas aún hay un déficit de 3 millones de árboles, según datos de la Comisión de Ambiente de la Alcaldía de Libertador y de acuerdo al número de habitantes, parque automotor y empresas e industrias que operan en la ciudad.

http://www.eluniversal.com/2010/05/31/ccs_art_el-dia-del-arbol-dej_1917593.shtml

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: