Inicio > Noticias > Dos usebistas ganan prestigioso premio conservacionista 2010

Dos usebistas ganan prestigioso premio conservacionista 2010

Uno de los más antíguos y prestigiosos premios conservacionistas de Venezuela es el “Premio Enrique y Elsa Tejera” PEET- instituido por la Sociedad de Amigos del Arbol ? SADARBOL- el cual ha sido otorgado ininterrumpidamente desde 1985. SADARBOL abre sus puertas e invita a todas las ONG e instituciones verdes de Venezuela para que participen como jurado, y así permitir que este Premio Ambientalista, el más antiguo y vigente del país, sea decidido por toda la familia conservacionista de Venezuela, en sus dos categorías: individual e institucional.

Este año, la categoría “individual” fue concedida a los ingenieros agrónomos Nereida Guerra y Juan Carlos Carrero, ambos estudiantes del postgrado de Gestión Ambiental de la USB, como reconocimiento a su compromiso, entusiasmo y logros al frente del programa de servicio comunitario estudiantil “Guardabosques USB” el cual cumple ya 2 años de haberse iniciado, dirigido por Juan Pérez Lorenzo (Unidad de Mantenimieno Ambiental de la Dirección de Planta Física) y el Prof. Edgard Yerena (Instituto de Recursos Naturales Renovables USB).

Más de 300 estudiantes de Sartenejas y Camurí han participado oparticipan en este servicio comunitario, uno de los más populares entre la población estudiantil usebista, ya que ofrece una extraordinaria oportunidad para entrar en contacto con la Naturaleza y materializar el compromiso con el Planeta. Los usebistas galadordonados han contribuido notablemente para que el programa Guardabosques USB, único en su tipo a nivel nacional, esté actualmente contribuyendo en forma notable con la implementación y manejo del proyecto Reserva Ecológica USB, el cual busca restaurar los bosques nativos en el entorno del Valle de Sartenejas, proteger la biodiversidad y ofrecer las condiciones para la mejor recreación ambientalista de Caracas. No son los primeros usebistas que reciben el premio, ya que en el año 1990 fue galardonado el ex-rector Ernesto Mayz Vallenilla. El premio les fue conferido a estos jóvenes profesionales el pasado 6 de Junio en un sencillo y emotivo acto, bajo un ejemplar del Arbol Sagrado de la India que crece en el Jardin Botánico de Caracas.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: