Inicio > Bitácora > Actividad vivero 26/06/2010

Actividad vivero 26/06/2010

El día sábado las actividades de los guardabosques se realizaron en el vivero de la universidad. Era necesario realizar una organización del vivero, así como otras actividades de mantenimiento del mismo.

Además de la organización del vivero interno presentada en la publicación anterior, se llevo a cabo la organización y reubicación de varias plantas en el vivero externo.

Debido a las fuertes lluvias que han ocurrido en nuestro país en la última semana, un sector del vivero externo (cercano a la mesa usada para sembrar y transplantar) se lleno de lodo y por lo tanto muchas de las plantas de esa área estaban casi enterradas.

Para poder mantener con vida a las plantas afectadas se procedió a moverlas a una nueva parte del terreno, previamente forrado con plásticos.

Luego del traslado de todas las plantas se retiro el plástico que cubría el área afectada, para luego quitarles el lodo y limpiar los plásticos para su reutilización.

Finalmente se inicio el proceso de construcción de un canaleta para que corra el agua, que inicia en la parte alta del vivero externo, atraviesa el área que fue afectada por las lluvias, y la idea es que al terminar de construirla llegue hasta el desagüe principal que atraviesa a lo largo todo el vivero.

Anuncios
Categorías:Bitácora
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: