Inicio > Nota de prensa > Los jardines de la Simón Bolívar cerrarán al público todo este mes

Los jardines de la Simón Bolívar cerrarán al público todo este mes

Ya el presupuesto para pagar a vigilantes y obreros se agotó

Por falta de presupuesto para dar mantenimiento a las áreas verdes de la Simón Bolívar, se decidió no permitir entrada al público (FREDDY HENRÍQUEZ)

MAYE ALBORNOZ |  EL UNIVERSAL
sábado 6 de noviembre de 2010  12:00 AM

Caracas tuvo que restar un espacio verde a su ya limitada oferta. La crisis presupuestaria que afronta la Universidad Simón Bolívar obligó a sus autoridades a restringir el acceso al público a sus jardines, canchas y caminerías: a todos sus espacios de esparcimiento.

En principio, la medida se aplicará solo durante el mes de noviembre, mientras esperan recibir algún auxilio de recursos, aunque aún no hay nada claro. En mayo, la Universidad ya había comunicado a la comunidad sobre la venidera restricción de servicios, pues el Estado les aprobó solo Bs 339 millones de millones de los Bs 682 millones que requerían este año.

Los jardines de la Simón Bolívar eran la opción favorita de los caraqueños que querían disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro y tranquilo. Sin embargo, se les acabó el dinero que permitía mantener ese ambiente, porque ya no tienen cómo pagarles a los vigilantes ni al personal de mantenimiento.

Los fines de semana, los jardines estaban disponibles como espacio público desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con la única condición de que los usuarios tenían que recoger su basura, cuidar los espacios verdes, abstenerse de llevar mascotas, encender fuego o ingerir alcohol. Incluso ya se habían formado grupos en las canchas, de trotadores y ciclistas, que iban por sus rutas.

En la dirección de Asuntos Públicos lo saben. Su coordinadora, María Teresa Arbeláez, contó que todos los días reciben cartas de quienes visitaban el parque, vecinos de la zona, egresados y miembros de sociedad de amigos de la Universidad. “La situación es muy lamentable porque en la zona no hay otros parques, los jardines eran el respiro de muchos”.

La Universidad recibía entre 2 y 3 mil visitantes cada fin de semana. Según Arbeláez, hace poco el director de seguridad presentó a las autoridades fotos en las que se veían carros de visitantes estacionados en las zonas verdes y protegidas, usuarios consumiendo licor y hasta cocinando, lo que apresuró la decisión: “Los jardines son muy importantes para nosotros, pero su conservación es muy costosa. El sacrificio se hizo entonces necesario”.

La coordinadora afirmó, sin embargo, que las autoridades de la Universidad ya están en conversaciones para buscar alternativas, debido la insistencia de las comunidades.

Mientras, los caraqueños tendrán que seguir conformándose con menos de un metro cuadrado de espacio verde por habitante, aún cuando los estándares internacionales establecen un espacio ideal de 50 Mt2.

http://www.eluniversal.com/2010/11/06/ccs_art_los-jardines-de-la-s_2093606.shtml

 

Opciones gratis

EL UNIVERSAL
sábado 6 de noviembre de 2010  12:00 AM

– El parque de recreación Cuevas del Indio, en la vía a La Guairita, es una buena alternativa si le gusta la aventura. Hay rocas para practicar escalada y caminerías.

– El parque La Aguada es perfecto para meriendas familiares en la grama. Queda al final de la avenida Rómulo Gallegos, calle Cúpira, adyacente a la Cota Mil. La estación del metro más cercana es La California.

– En la zona norte del Ávila está el área recreativa Los Venados, con una hermosa casa colonial y áreas verdes ideales para picnics

http://www.eluniversal.com/2010/11/06/ccs_apo_opciones-gratis_2093603.shtml

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: