Inicio > Cooperación Ambientalista > En La Floresta hay 800 árboles para reforestar a la ciudad

En La Floresta hay 800 árboles para reforestar a la ciudad

Ayer se recogieron semillas de Mare Mare y Flamboyán con ayuda vecinal

 

EL UNIVERSAL\ domingo 12 de junio de 2011 12:00 AM

Un grupo de vecinos de La Floresta, Sebucán y otros sectores de Caracas y el interior del país se agruparon en la sede de la Sociedad de Amigos del Árbol (Sadarbol) en el parque Aruflo para entregar semillas de mare mare y flamboyán que serán usadas en la reforestación de la ciudad.

Gustavo Aguerrevere, miembro de Sadarbol, cuenta que las semillas de mare mare fueron recogidas en Sebucán y las de flamboyán llegaron de Maracay. “Hay gran cantidad de organizaciones vecinales y ecológicas (Grupo San Pedro) que colaboran en la siembra de árboles y la reforestación de Caracas”.

En Sadarbol de La Floresta hay cerca de 800 árboles de diferentes tamaños y especies que se usarán para la reforestación de la ciudad, indica Aguerrevere.

Se tiene previsto que 400 ceibas se siembren en urbanismos de Ocumare del Tuy. Otras especies se usarán en actividades del Colegio La Sa-lle La Colina de Maripérez. Un último grupo de árboles serán trasladados al Instituto de Ingeniería del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En Sadarbol hay caobas, jabillos, samanes, araguaneyes y otras especies.

Aguerrevere asegura que las semillas que siembran también se utilizan para reforestar el parque El Ávila y espacios ecológicos en Sartenejas a cargo de líderes del proyecto de reforestación de guardabosques de la Universidad Simón Bolívar. “En tres años hemos sembrado 1.500 árboles en Sartenejas y zona sur de Tazón”, precisó.

Ayer los miembros de Sadarbol Gabriela Contreras, Mariángela Martínez y Carlos Canal recogieron hojas secas que se usan como abono. JH

Fuente: http://caracas.eluniversal.com/2011/06/12/en-la-floresta-hay-800-arboles-para-reforestar-a-la-ciudad.shtml#.TfYT693rocI;gmail

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.512 seguidores

%d personas les gusta esto: