Inicio > Jornada de Arborización > Resultado Jornada Guardabosques USB y Cines Unidos el 11 de Junio de 2011

Resultado Jornada Guardabosques USB y Cines Unidos el 11 de Junio de 2011

Estimados,

El pasado sábado 11 de junio tuvimos una hermosa jornada de reforestación con especies nativas y naturalizadas, en las sabanas de lo que llamamos Planta de Gas, dentro de lo que consideramos nuestra Reserva ecológica USB, y que es cuenca cabecera del Embalse de La Mariposa (Quebrada Los Indios), todo enmarcado dentro del Mes del Ambiente.

Si entran a este enlace pueden ver las fotografías, y descargarlas: https://picasaweb.google.com/servicioguardabosqueusb/20110611JornadaCinesUnidos#

Esta vez la jornada fue apoyada por Cines Unidos, quien enlazo esta actividad dentro de su política de responsabilidad social empresarial. Ellos aportaron 30 voluntarios, empleados de Cines Unidos y familiares. Plantaron en una mañana, con apoyo de cerca de 20 estudiantes del Servicio Comunitario Guardabosques USB, más de 165 árboles, con lo que el nùmero allì ya sembrado debe estar llegando a los 3000 árboles en el último año. Todos los arbolitos fueron producidos por nuestros estudiantes en el Vivero Forestal del programa de Servicio Comunitario Guadabosques USB.

Cines Unidos nos apoyó además con una donación en efectivo que invertiremos en la preparación de más espacios para futuras reforestaciones. Como todas las actividades de Guardabosques, fue una iniciativa de la Unidad de Mantenimiento Ambiental de la dirección de Planta física, y del Instituto de Recursos Naturales, con el apoyo de los ayudantes académicos del Departamento de Estudios Ambientales, y de voluntarios egresados de nuestros programas de postgrado ambientales.

Saludos, Prof. E. Yerena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. jccarrero
    19/06/2011 en 11:34 AM

    Les remito un comentario del Prof. Edgar Yerena por Correo Electrónico

    Estimados:
    Aprovecho para agradecerles a todos los Guardabosques que han trabajado para hacer posible la jornada de siembra que tuvimos el pasado sábado.
    El Vicerrector Administrativo nos envió sus felicitaciones, así como los profesores Nelson Geigel, Alfredo Sanabria, Fernando Morales, Julio Cruz y Gregorio Paluszny (presidente de Parque Tecnológico) y la coordinadora de EcoRutas, Maritza Pulido. Desde fuera de la USB también nos han enviado felicitaciones.
    Edgar Yerena

  2. jccarrero
    19/06/2011 en 11:32 AM

    Remito comentario realizado por Correo Electrónico el 14 de Junio de 2011, por el Prof. Ing, For. Miyel Rodríguez

    Mil felicitaciones por el evento, ese ejemplo de incorporación de las nuevas generaciones al amor por la naturaleza, es super importante. No vale cansarse,es de recordar que la vida es muy corta y las actividades Ambientales son muy largas, por lo que debemos incorporar cada vez mas la comunidad y las instituciones en esta labores, donde la sinceridad y la constancia son los elementos primarios en la defensa de nuestro Patrimonio Natural.

    ¿ Puedo emitir unas sencillas recomendaciones, no consejos?. Bueno me atrevo, seguro que muchos las conocen:

    -Queda un trabajo difícil y constante, como lo es el Mantenimiento ( dos limpias, dos fertilizaciones -al plantar y en octubre- durante los primeros tres años, control de plagas, control de erosión, entre otros).

    -Protección de la plantación ( cortafuegos,vigilancia y control, desarrollo de programas de educación ambiental y extensión para excursionista y vecinos a la plantación, asi como al resto de la Comunidad Universitaria, programas de combate y extinción de incendios forestales, entre otros).

    -Reposición del material que se ha perdido por diferentes motivos (mortalidad de un 10% aproximadamente), es recomendable hacerlo en Julio.

    – Observo en las interesantes y excelentes fotografías, algunos detalles relacionados con el tipo de material vegetal, es decir, en algunos casos esta muy desarrollado en bolsas pequeñas, lo que hace pensar que las raíces pueden tener un desarrollo irregular. Favor revisar y tomar en cuenta para futuras plantaciones ( perdonen la intromisión).

    – Darle la mayor publicidad a esta hermosa experiencia, no vale solo plantar, se debe mantener lo ejecutado a lo largo del tiempo. Este ejemplo debe ser seguido en todo el país, mis FELICITACIONES de nuevo. Por Sobre los Obstáculos….¡¡ ADELANTE!!.

    Aprovecho la oportunidad para hacer la invitación al VI Congreso Forestal Venezolano, a celebrarse en Barquisimeto del 29 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2011. Enviaré programación del evento.

    Saludos;

    Miyel Rodríguez.

    • nereidage
      19/06/2011 en 4:38 PM

      Miyel:

      Mil gracias por sus oportunas recomendaciones.
      Está invitado a visitarnos durante nuestras actividades.

      Atte:
      Nereida Guerra

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: