Inicio > Jornada de Arborización > Banco Mercantil y USB unen esfuerzos para arborizar Caracas

Banco Mercantil y USB unen esfuerzos para arborizar Caracas

El 10 de Julio de 2011, El Banco Mercantil participó con mas de 400 voluntarios entre empleados y familares en una Arborización de 1000 árboles en los terrenos de la USB que forman parte de la Cuenca de la quebrada Los Indios segundo afluente en importancia del Embalse la Mariposa.

Muy especialmente les agradecemos a todos los voluntarios del Banco Mercantil su interés por participar en la actividad ambiental que fomentamos desde nuestro recinto, en realidad ha sido muy especial para todos nosotros todo el proceso de organización de las actividades y la ejecución de la arborización que se efectuó el día de ayer en nombre del Banco Mercantil. Gracias a Dios han sido grandes espectativas que fueron gratamente llevados a cabo a satisfacción de todos.

Los anfitriones de la actividad fueron los Guardabosques de la USB, los cuales son dirigidos por el Prof. Edgar Yerena con la colaboración de la agrupación Ecorutas USB coordinados por la Lic. Maritza Pulido, sumando 45 voluntarios anfitriones, las cuales con mucho vigor logramos llevar a feliz término toda la jornada.

En los actuales momentos nos encontramos redactando la nota informativa para el presente Blog, por lo que les invitamos a mantenerse informados revisándolo posteriormente o suscribiéndose al mismo.

Para que observen las fotos y las comenten, les invito a revisar el ábum Web que  hemos preparado:

https://picasaweb.google.com/servicioguardabosqueusb/20110710JornadaMercantil1000A2000

Anuncios
  1. 11/07/2011 en 4:31 PM

    Siempre había creído que el área que rodea la USB era arbolada. Por qué esa zona está tan pelada?

    Ypo dispongo de un pedacito de zona verde de 11×11 m., cerca de la Cota Mil. Lo único que he sembrado en ella han sido un mango, varias palmeritas y un jazmín de la India.. Lo demás: una magnolia, un pino, varias trinitarias y rosales, se secaron. Pero, gracias a la actividad arborizadora -aunque no voluntaria- de los pájaros y murciélagos de la zona, tambien hay un mamón, una acacia, tres cafetos, una colección de riquirriquis y he tenido que extraer, mimar y luego regalar una serie de mangos de jardín.

    Muchas veces he pensado que eso se podría imitar llenando globos con semillas y con helio y luego haciéndolos volar y explotar a baja altura poco antes de las lluvias. Debería dar resultados sobre todo en las laderas con inclinaciones de mas de 45º, donde es casi imposible estar de pie. una vez un amigo aficionado a las armas de fuego estaba tratando de diseñar algo asi como una escopeta que en lugar de perdigones disparara semillas. Tambien deberia servir.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: