Inicio > General > El Nacional celebra su 68° aniversario con sus lectores

El Nacional celebra su 68° aniversario con sus lectores

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/226210/Naci%C3%B3n/El-Nacional-celebra-su-68%C2%B0-aniversario-con-sus-lectores

 El Nacional celebra su 68° aniversario con sus lectores

Por Lisbeth Piñeros

El diario ofrecerá una edición especial con una Venezuela en cifras que muchos desconocen. Y con la celebración, la junta directiva reconocerá la destacada labor de periodistas y de personal administrativo que labora en la empresa. También serán entregados los premios a los ganadores de los concursos de caricatura, cuento, pequeños reporteros artículo de opinión, carta y aporte a la educación Especial: Premios a la Excelencia 68° Aniversario El Nacional  Editorial 3/8/2011: Un largo camino

Este miércoles, con la edición impresa y digital en la que se conocerá cómo es la actual Venezuela en cifras, el diario El Nacional celebra su 68° aniversario.

La historia del diario comenzó en 1942 cuando Henrique Otero Vizcarrondo adquirió la rotativa del diario estadounidense Boston Transcript y el 3 de agosto de 1943 hizo realidad el sueño de editar en Caracas un periódico moderno y a tono con los nuevos tiempos. Empezó a publicarse bajo la dirección del poeta Antonio Arraiz y Miguel Otero Silva en la Jefatura de Redacción. Hoy, Miguel Henrique Otero, es el presidente editor.

En esta edición, los lectores encontrarán 8 cuerpos de colección con números que sorprenden:

– Venezuela en cifras

– Deportes

– Infraestructura

– Educación

– Salud y Ciencia

– Mercado y Consumo

– Cultura

– Tecnología

Con la celebración la junta directiva reconocerá la labor destacada de periodistas y de personal administrativo que labora en la empresa. El acto será transmitido a través de El-Nacional.com, vía Ustream. Las distinciones que se otorgarán son:

Premio Henrique Otero Vizcarrondo; Premio Miguel Otero Silva; Premio Antonio Arráiz; Premio José Moradell; Premio Francisco Edmundo “Gordo” Perez; Premio Federico Pacheco Soublette; Premio Oscar Guaramato; Premio Arístides Bastidas; Premio Rafael Pérez Vila; Premio Periodismo Digital; Premio Especial de Redacción; Premio María Fernanda Ramallo y, Premio Potencial y Talento.

A mediodía, se abrirán las puertas de la sede de El Nacional en Los Cortijos de Lourdes para que, junto a lectores, amigos e invitados especiales y se entregarán los premios Twitter Awards 2011, en su segunda edición. Las categorías son: El Celebrity, Rebelde sin causa, Miss Tweet, Galán de Twitter, Twitter con causa, Super Avatar, El Informador, Tweet Setter, El Comediante, El Sibarita, El Impelable, El Social Geek, El Hincha, El Melódico, Calne con Papa y, Aristóteles 2.0.

Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: