Inicio > Guardabosque USB > Llamado a realizar reportes fotograficos sobre la presencia del Caracol Africano en la USB

Llamado a realizar reportes fotograficos sobre la presencia del Caracol Africano en la USB

El Departamento de Estudios Ambientales organizó para toda la comunidad universitaria una charla con el Prof. Hermes Piñango (UCV) sobre “La Problemática del Caracol Africano en los Jardines de Caracas y su Posible Amenaza a la Salud Humana”. La probable  presencia de este caracol terrestre * en los jardines de la USB podría representar un riesgo importante para la salud de las personas que los visitan.

La charla se efectuó el viernes 25 de Noviembre en la sala de reuniones del Piso 1 del Edificio de Biblioteca, a las 11:30AM. El expositor, Lic. Hermes Piñango es  profesor-investigador del  Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la UCV (IZET), encargado del Laboratorio de Invertebrados del Centro Museo de Biología de la UCV y Coordinador de la Comisión de Bioseguridad  del IZET.  Asesora a diversas instancias, entre ellas al Jardín Botánico de la UCV sobre el manejo del Caracol Africano.
La charla estuvo muy concurrida y muy instructiva y nos anima a prepararnos para enfrentar la posible llegada del caracol a la USB. En tal sentido, empezaremos a reportar vía fotográfica (animales vivos) o recogiendo las conchas vacias, cualquier caracol terrestre que veamos en cualquier sitio de la USB y en su Reserva Ecológica. Tambien intentaremos desplegar un plan de charlas hacia el interior de la comunidad, como hacia las comunidades vecinas. Todo esto dentro de las actividades de los Guardabosques USB.
Anexo un artículo sobre el tema (enviado por el Prof. Salvador Boher de la UCV quien coordinad el programa de control del caracol en el Jardin Botánico de Caracas)
Les invitamos a ver el siguiente enlace de la Gobernación de Miranda en proyecto con el laboratorio del profesor Eduardo Klein, donde se pueden reportar los avistamientos de caracol dentro del Edo Miranda.
Saludos,
Edgard Yerena
Anuncios
  1. jose seara
    14/01/2012 en 7:59 AM

    Esta organizacion la siento muy pasiva en la accion solo se limita a reportar pero no sugiere como eliminarlos, es como el cancer

  2. 28/11/2011 en 5:50 AM

    Sería bueno contar con una foto. Personalmente no lo reconocería ni aunque me muerda.

    • jccarrero
      29/11/2011 en 9:44 PM

      lo invito a revisar el articulo anterior, incluso tiene videos, saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: