Inicio > Nota de prensa > El Prof. Edgar Yerena Recibió Premio José Santos Urriola, galardón que reconoce la trayectoria, calidad y aportes en el área de extensión en la USB

El Prof. Edgar Yerena Recibió Premio José Santos Urriola, galardón que reconoce la trayectoria, calidad y aportes en el área de extensión en la USB

Doce profesores recibieron Premios Universitarios 2011

Departamento de Información y Medios

12 diciembre, 2011Publicado en: Titulares

De manos de las autoridades rectorales y la junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, doce profesores fueron galardonados el viernes pasado con los Premios Universitarios 2011: Simón Rodríguez, José Francisco Torrealba, Andrés Bello, Antonio José de Sucre, Fernando Fernández y José Santos Urriola.

El profesor Juan José Espinoza recibió el Premio Simón Rodríguez por su trayectoria, calidad y aportes a la docencia universitaria como miembro del personal académico de la Universidad Simón Bolívar.

El Premio José Francisco Torrealba -mención Ciencias Básicas- fue otorgado al  profesor Jorge Mostany. Este galardón distingue la trayectoria, calidad y aportes a la investigación de algún miembro del cuerpo profesoral de la USB.

La labor de investigación de los profesores uesebistas durante los últimos dos años, es galardonada con el Premio Andrés Bello que en esta ocasión obtuvieron los profesores José Luis Palacios y José Renom (Mención Ciencias Básicas), Patricia Miroslavich (Mención Ciencias Aplicadas) y Daniuska González (Mención Ciencias Sociales).

El Premio Antonio José de Sucre, creado para reconocer la labor docente de los últimos dos años de los profesores de la USB, tiene como ganadores en 2011 a los profesores Armando Blanco (Mención Ciencias Aplicadas) y René Utrera (Mención Ciencias Básicas).

Por su labor de extensión de los dos últimos dos años, distinguida con el Premio Fernando Fernández, resultaron ganadores los profesores Mónica Huerta y Martín Durán (Mención Ciencias Aplicadas) y Emilse Aponte (Mención Ciencias Sociales).

El Premio José Santos Urriola, galardón que reconoce la trayectoria, calidad y aportes en el área de extensión, lo recibió Edgar Yerena.

El profesor José Luis Palacios, quien habló en nombre de los premiados, destacó que la Universidad venezolana está siendo víctima de un cerco económico y violento por un “gobierno protofascista, desacostumbrado al cuestionamiento y al disenso”, característicos de la Universidad. Para Palacios, las elecciones presidenciales de 2012 serán el punto de inflexión a partir del cual se reconstruyan las universidades.

En el mismo acto, celebrado en la Casa del Profesor, al poeta Rafael Cadenas le fue entregado el Premio Simón Bolívar. El Grupo Vocal Garúa intervino para cerrar el evento.

Fotos: Alfredo Terán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente:
http://usbnoticias.info/post/14059
Anuncios
  1. Karem Holmquist H.
    28/12/2011 en 7:53 PM

    Producto de la excelencia, la constancia, la dedicación, la mística … Dignos ejemplos a seguir. Felicitaciones !!!

  2. 28/12/2011 en 12:24 PM

    Felicidades a todos los profesores y tambien a la USB por mantener el espiritu de reconocimiento a la labor de sus docentes. Una felicitacion especial al prof. Yerena por su excelente trabajo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: