Inicio > Guardabosque USB > Cines Unidos y Guardabosques: promoviendo la educación ambiental

Cines Unidos y Guardabosques: promoviendo la educación ambiental

El pasado 10 de mayo de 2012 se llevó a cabo en El CC Líder una Jornada de Educación y Motivación Ambiental auspiciada por Cines Unidos. En dicha actividad 180 niños de 1º a 6º grado de la Unidad Educativa Coromoto del Municipio Sucre tuvieron la oportunidad de disfrutar de la película El Lórax, y luego participaron en actividades ecológicas organizadas por los Guardabosques Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar.

La actividad comenzó muy temprano en la mañana, cuando los niños entraron a ver en una de las salas la película “El Lórax: en busca de la trúfula perdida” la versión fílmica del libro del Dr. Seuss que aborda de forma muy creativa y original la importancia de la conservación de la especies. En la historia, un chico inicia la búsqueda de la última trúfula y descubre una particular criatura que busca proteger el mundo que los seres humanos han puesto en peligro de extinción.

Al terminar la película los niños pasaron a realizar varias actividades organizadas para ellos. Primero aprendían los principios básicos del cuidado de las plantas ya que se les daba una pequeña maceta en la cual sembraban 2 semillas de Lonchocarpus, una planta perteneciente a la familia de las Leguminosas. También, se les dió un pequeño folleto con la descripción de su planta y cómo debían cuidarla hasta que creciera; todos los niños demostraron con sus sonrisas que estaban muy contentos con su nueva planta, ya que muchos normalmente no tienen la oportunidad de tener un vínculo con la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después las chicas Guardabosques pintaron en las caritas de los niños trúfulas, flores, mariposas, árboles, y muchos símbolos de la naturaleza y la conservación. Finalmente, los niños pasaban a un área en la cual los Guardabosques acompañados de la prof. Maritza pusieron en práctica todo lo aprendido en las jornadas de Ecorutas acerca de los Juegos Ecológicos. Qué mejor oportunidad que ésta para que los niños aprendieran jugando que no debemos talar los árboles ya que ello tiene efectos en el resto de las especies naturales, y puede llevar a la extinción a los animales. Árboles e iguanas, el bosque se quema, y la historia de las ardillas fueron algunas de las dinámicas que se llevaron a cabo y arrancaron risas de todos los niños.

En resumen fue una mañana llena de risas y juegos, y los niños tuvieron la oportunidad de aprender y divertirse al mismo tiempo. Agradecemos la invitación de Cines Unidos y esperamos a que se puedan seguir organizando actividades como ésta, en la que tanto las empresas, como sus empleados y la comunidad en general se involucren en crear conciencia ecológica, recordemos que es un trabajo de todos.

Actividades como ésta no se podrían llevar a cabo sin la excelente organización del prof. Edgar Yerena, la Ing. Nereida Guerra, el Ing. Juan Carlos Carrero, la prof. Maritza Pulido y todo el equipo de Guardabosques, así como todos los voluntarios que se sumaron a la jornada de educación ambiental.

Puedes ver todas las fotos del evento en el siguiente enlace: https://picasaweb.google.com/servicioguardabosqueusb/201205102daJornadaElLorax

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: