Inicio > Información Ambiental > Cuidado de las plantas: Desmalezar

Cuidado de las plantas: Desmalezar

Una de las actividades cotidianas que se lleva a cabo en el vivero consiste en desmalezar las plantas, la semana pasada los guardabosques universitarios desmalezaron los bucares ubicados en la zona del solazo, es decir la zona en la que las plantas reciben la mayor cantidad de luz solar.

Los bucares son plantas que de pequeñas presentan espinas que dificultan el proceso, por lo que es imprescindible contar con guantes de jardinería.

Es muy importante remover la maleza ya que compite con la planta objetivo por la luz, los nutrientes, el espacio y el agua. Algunos tipos de maleza incluso pueden producir sustancias tóxicas que dañan a la planta. Son plantas indeseables ya que pueden reducir el crecimiento de la planta de interés y en casos extremos causar su muerte.

En nuestro caso, a pesar de que las plantas se riegan constantemente, se desmalezan cada cierto tiempo, y en las bolsas de estos bucares se encontró gran cantidad de plantas indeseables que incluso alcanzaban tamaños mayores a la planta objetivo. Las malezas se caracterizan por crecer muy rápido, y pueden sobrevivir condiciones adversas para la mayoría de las plantas como alta exposición al sol.

Cabe destacar que se debe arrancar la maleza desde la raíz ya que sino volverá a aparecer al poco tiempo, éstas tienen gran facilidad para extenderse y están muy adaptadas al medio. Generalmente se caracterizan por poseer tallos delgados, fáciles de doblar y un tanto rojizos.

Anuncios
Categorías:Información Ambiental Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: