Inicio > General, Jornada de Arborización > Jornada de siembra con amigos en Planta de Gas

Jornada de siembra con amigos en Planta de Gas

Image

El 27 de octubre de 2012, se llevó a cabo una jornada de plantación de árboles en “Planta de Gas”, con la iniciativa de Genessis Pérez, bajo la coordinación del Ing. Juan Carlos Carrero y la Ing. Nereida Guerra; este evento se promocionó a través de la red social Facebook bajo el título “Manos Amigas para sembrar un árbol” y mediante contacto personal con amigos y familiares. En la misma participaron familiares, amigos y los guardabosques USB.

En el inicio de la jornada, el Ing. Juan Carlos Carrero dio una breve explicación sobre la importancia de la labor que ha venido efectuando durante los últimos años los Guardabosques USB; asimismo, dio las pautas e indicaciones sobre el trabajo que se llevaría a cabo.

Para ese día, una vez constatado el número de asistentes, se previó la siembra de cincuenta (50) árboles en el punto que se denomina “la chupeta de LG”, cuyo traslado fue en dos tramos. Una vez en el lugar destinado para la siembra, los Coordinadores de la actividad indicaron cómo se realizaría la excavación de los hoyos y la siembra de los árboles.

ImageImage

La participación de los asistentes fue activa y efectiva, pues se cumplió la meta trazada; cabe destacar, que los niños fueron los protagonistas en esta jornada, mostraron entusiasmo y disposición para ayudar en la siembra de los árboles, además de poner atención y seguir las instrucciones que se les impartía, denotando una actitud como si formara parte de un juego. Por otra parte, los voluntarios manifestaron que por primera vez asistían a una jornada de siembra y dada su experiencia, transmitieron a los Coordinadores su interés en mantenerse informados sobre estas actividades con el fin de continuar participando conjuntamente con los Guardabosques USB en tan loable labor.

Image

Una vez concluida la jornada, tomamos el refrigerio y, posteriormente, se realizó el acopio de las herramientas y el traslado de las mismas para el vivero, así como de los desechos y el material reusable y reciclable.

Image

Desde su experiencia en la organización de esta jornada, a Genessis Pérez le gustaría transmitir su entusiasmo a todos aquellos que formamos parte del grupo de Guardabosques de la USB y  se motiven a invitar amigos y familiares –de cualquier edad- con el fin de integrarlos en esta labor de armonizar el ambiente, como un tributo a la naturaleza, que en suma se traduce en calidad de vida para todos y hace de este planeta un lugar seguro y placentero.

Más fotografías del evento:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152227712005402.923893.755790401&type=1&l=0303a024d4

Guardabosques USB:

 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151568316411747.422899.177964771746&type=3

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: