Inicio > Nota de prensa > Más de 2.000 personas tomaron parte en V Jornada de Reciclaje

Más de 2.000 personas tomaron parte en V Jornada de Reciclaje

En la Gran Caracas se dispusieron 31 centros para recoger el material

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Quice toneladas de papel, tres de plástico y una de aluminio, además de chatarra electrónica y miles de pilas y bombillos fueron recolectados ayer en la V Feria del Reciclaje, una iniciativa que lleva adelante Ecoclick y que esta vez contó con 31 centros que recibían material reciclable en la Gran Caracas y otros nueve en el interior.

Esta ha sido hasta ahora la mayor jornada de reciclaje que se ha realizado en la capital, y Daniela Matheus, integrante de Ecoclick, calcula la participación en unas dos mil personas.

Marieta Perroni, otra de las organizadoras y quien estuvo a cargo del centro de acopio que se dispuso en Colinas de Los Ruices, cree que lo más importante de esta jornada es que funciona como un “aula abierta”, y todas las personas que participan se convierten en multiplicadores de este mensaje de la importancia de separar en el origen los desechos y reciclar: “Ya mucha gente sabe que el tetrapak no se recicla en el país, por ejemplo. Se va tomando más conciencia de los productos que utilizamos y los residuos que producimos”.

Esta misma impresión la comparte Jorge Padrón, de la asociación civil ecológica Chunikai y quien estuvo coordinando el centro de Chuao junto a Sandra Carrillo: “Ya la gente sabe que las botellas deben traerlas aplastadas, y muchas personas incluso ya traen las pilas con un tirro en el positivo. Y si no lo hacen no hay problema, igual aquí podemos aplastar las botellas y colocarle un tirro a cada pila. Por suerte pudimos contar con la ayuda de voluntarios de la Universidad Simón Bolívar”.

Marta Bouley, una de las vecinas que participó en el evento, contó que ella en su casa guarda todo lo que puede en el cuarto de servicio (papeles, botellas de plástico, cartón, pilas, bombillos) y de vez en cuanto lo trae, bien a estas jornadas de reciclaje, o al parque Aruflo de La Floresta, que permanentemente funciona como centro de acopio.

Dice que es una lástima que en la capital no existan más lugares donde la gente pueda llevar sus desechos ya clasificados: “A mí todos mis vecinos siempre me felicitan porque yo estoy pendiente de reciclar, y yo siempre les digo que no me feliciten, que se pongan a reciclar ellos también. Es algo que no cuesta mucho, y es una materia en la que nosotros estamos demasiado atrasados”.

Matheus informó que la próxima jornada de reciclaje tendrá lugar a finales de enero, y que espera contar con unos cincuenta puntos de acopio en todo el país, aunque explicó que en este aspecto siempre estarán limitados al transporte que pueda aportar cada alcaldía.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: