Inicio > arborización > Cines Unidos realizó Segunda Jornada de Arborización en la USB

Cines Unidos realizó Segunda Jornada de Arborización en la USB

Plantación Cines Unidos en la USB

Cines Unidos impulsó como parte de su proyecto Unidos con la Comunidad la segunda jornada de arborización, en las adyacencias de la Universidad Simón Bolívar (USB) del núcleo de Caracas, en la que se plantaron más de siete especies de árboles para mejorar y preservar el medio ambiente.

La actividad contó con la presencia del Grupo de Guardabosques de la USB, trabajadores del circuito con sus hijos y diferentes periodistas, quienes asistieron para realizar la siembra de más de 235 árboles de diferentes tipos, entre los que destacan Palo María, Guamo, Bucare, Araguaney, Majagua, Croton, Guayabo y Ceiba, los cuales fueron plantados en la zona protectora del Embalse La Mariposa, que posee entre 1.400 y 1500 metros sobre el nivel del mar y que forma parte de la zona denominada “Planta de Gas”.

Por otra parte, días previos a la actividad, el circuito realizó una convocatoria por las redes sociales Twitter y Facebook, para que asistieran las personas que participaron en la iniciativa impulsada en el marco del preestreno de la película El Lorax, en abril de 2012. En esa oportunidad, se sembraron semillas en pequeñas macetas al culminar la película, que los participantes llevaron a sus casas con el compromiso de cuidarlas, hasta que los árboles alcanzaran la altura necesaria (60 cm) para ser trasplantados en un campo abierto. Con esta nueva jornada de arborización, los participantes pudieron cumplir este objetivo.

“Uno de nuestros ejes fundamentales, como parte de nuestros proyectos de responsabilidad social, es crear conciencia ciudadana. Por ello, hacemos actividades que comprometan a nuestros empleados y al colectivo en general, para trabajar conjuntamente en la construcción de un país mejor. Además, el parque de la USB es una de las reservas ecológicas más importantes del sur de Caracas y debemos trabajar por su preservación. En este sentido, este año retomamos esta exitosa actividad como parte de nuestro compromiso con la sociedad”, afirmó Carolina Sandrea, Jefe de Marca e Iniciativas Sociales de Cines Unidos.

Luego de la jornada de arborización, los Guardabosques de la USB y el equipo de Unidos con la Comunidad realizaron juegos ecológicos para compartir con los niños. Como cierre de la iniciativa, todos los participantes sembraron en conjunto un Araguaney, símbolo nacional.

La Reserva Ecológica de la USB es uno de los espacios que tiene la ciudad donde es posible hacer ciclismo de montaña y excursionismo en un ambiente de contacto con la naturaleza.

Compártelo
@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
© RSE Venezuela – http://www.rsevenezuela.com

Fuente: http://www.rsevenezuela.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2520%3Acines-unidos-realizo-segunda-jornada-de-arborizacion-en-la-usb&catid=1%3Adestacados&Itemid=2

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: