Inicio > EL Universal > Rechazan intenciones de expropiar terreno en la USB

Rechazan intenciones de expropiar terreno en la USB

Planean edificar sede de Protección Civil Nacional tomando inmueble del campus

Comunidad universitaria se reunió ayer en asamblea para objetar obras inconsultas en sus terreno. Foto: ENIO PERDOMO, El Universal

Comunidad universitaria se reunió ayer en asamblea para objetar obras inconsultas en sus terreno.
Foto: ENIO PERDOMO, El Universal

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Evitar la expropiación de un terreno de 32 mil m2 donde está previsto funcione el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar es lo que hoy ocupa a quienes hacen vida en el campus.

Y es que la llegada de maquinaria pesada y el consecuente movimiento de tierra fue lo que alertó a estudiantes y profesores sobre la posibilidad de perder un edificio que, desde hace 14 años y gracias a un acuerdo, construye una compañía de telefonía celular para la USB.

William Colmenares, vicerrector administrativo, detalló que en 1998 la USB firmó un convenio con Digitel en el que la empresa se comprometió a levantar y entregar, en un lapso de 20 años, un nuevo edificio para la universidad donde se espera operen tres fundaciones y varios centros de investigación. A cambio, la casa de estudio permitió la instalación de una antena de la compañía en el sitio, por la cual además cobra una renta mensual.

“No hay un decreto de expropiación pero el Ingeniero Residente de la obra nos informó que el documento existe y solo esperan una firma para aprobarlo”, declaró Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes. Detalló que el pasado martes el personal que llevó las máquinas dijo haber sido contratado para construir la nueva sede de Protección Civil (PC) Nacional.

La intención la asomó el organismo en octubre de 2012 y en respuesta, la USB ofreció dos terrazas (ubicadas fuera del terreno que contempla el convenio) para levantar la sede. Sin embargo, esto no paralizó los movimientos de tierra que sin consulta se iniciaron hace unos días. “Lo que queremos es que nos entreguen nuestro edificio en el tiempo previsto”, agregó Colmenares sobre la estructura que tiene 30% de avance.

El rector Enrique Planchart destacó que mañana se reunirá con Luis Díaz Curbelo, director de PC Nacional, para lograr un acuerdo. ACL

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: