Inicio > USB > Inseguridad en nuestro campus USB

Inseguridad en nuestro campus USB

El día de ayer aproximadamente a las 7:00 am cinco compañeros Uesebistas fueron asaltados y secuestrados en el área de los bosques de nuestra Universidad durante tres horas por tres sujetos armados. El hecho sucedió a unos 500 metros de la represa en la subida hacia los bosques que se encuentra justo al lado de esta. En la FCEUSB vemos de manera alarmante como los hechos delictivos ocurridos en nuestra Casa de Estudios han pasado de ser hurtos a vehículos, sedes de agrupaciones o salas de lectura, a ser actos de robo a mano armada.

Desde la Federación de Centros de Estudiantes rechazamos absolutamente este tipo de acontecimientos en nuestro campus y queremos dejar claro que hemos estado preparando acciones para enfrentar el problema de inseguridad en nuestro recinto que desde hace unos meses ha venido incrementando de manera desmesurada.

Desde la FCEUSB hemos estado trabajando en conjunto con las autoridades universitarias y la Dirección de Seguridad Integral para prevenir que sucedan este tipo de acontecimientos. En una reunión sostenida en el mes de Octubre del año pasado acordamos con la Dirección de Seguridad Integral que los vigilantes en su unidad vehicular realizaran rondas de monitoreo en los caminos de los bosques, desde la cancha techada de fútbol sala hasta la antena de comunicaciones de las Fuerzas Armadas que colinda con nuestros terrenos. Ahora, el área en donde ocurrió el secuestro el día de ayer es un área que los vigilantes de la universidad no cubren actualmente en sus rondas, debido a la irregularidad del terreno en ese camino del bosque. Es por eso, que como medida preventiva, hemos decidido proponer a la Dirección de Seguridad Integral acordonar la entrada a los bosques de la Universidad que está justo al lado de la represa. No obstante, estamos en este momento en los trabajos de planificación de acciones contundentes para enfrentar este grave problema por el que está pasando nuestra Universidad.

Queremos que toda la comunidad estudiantil sepa que en la FCEUSB estamos totalmente indignados y dispuestos a dar el todo por el todo por la seguridad de nuestros compañeros estudiantes.

Los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar siempre hemos estado y estaremos a la vanguardia de las soluciones que nuestra casa de estudios requiera. Es por eso que contamos con toda la comunidad estudiantil para unir esfuerzos y llevar nuestro mensaje en una sola voz: EN LA USB QUEREMOS SEGURIDAD YA!

Ademas queremos invitar a todo aquel que quiera formar parte de las soluciones a este problema a que nos escriba a la dirección de correo electrónico: presidencia@fceusb.org.

Estén muy atentos a nuestros anuncios a través del Twitter @FCEUSB y Facebook “FCEUSB”.

Walter Torres Presidente Adjunto JD-FCEUSB 2012-2013

Fuente: http://fceusb.org/presidencia/30/01/inseguridad-en-nuestro-campus/

Anuncios
Categorías:USB Etiquetas: , ,
  1. jccarrero
    01/02/2013 en 4:39 PM

    por favor, las personas que vivieron la situación que describe el articulo, por favor deje su comentario describiendo lo que ocurrió de primera mano, muchas gracias, saludos jcc

    El 1 de febrero de 2013 16:32, “Guardabosques Voluntarios de la Universidad

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: