Inicio > Cooperación Ambientalista > Ecoclick llevó jornada de reciclaje a 32 comunidades

Ecoclick llevó jornada de reciclaje a 32 comunidades

La organización estima realizar el próximo operativo en el mes de abril

 

La Plaza Rómulo Betancourt en Sucre fue centro de acopio GABRIELA PULIDO

La Plaza Rómulo Betancourt en Sucre fue centro de acopio GABRIELA PULIDO

EL UNIVERSAL

domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
Una jornada ecológica vivió la ciudad ayer. Treinta dos comunidades se activaron en toda la Gran Caracas para participar en el VI operativo de reciclaje organizado por el movimiento ciudadano Ecoclick.La meta era recolectar al menos seis toneladas de papel y cartón, una de plástico, una de pilas y 400 litros de aceite.Al respecto, Silvia Itriago, coordinadora de la actividad, explicó que “cientos de vecinos y voluntarios se sumaron a la iniciativa en toda la ciudad con el fin de contribuir en la lucha por tener un planeta más verde”.Vecinos de cada zona llegaban a los puntos de acopio cargados con residuos en buen estado, previamente clasificados. Por su parte, el voluntariado se encargó de agruparlos según el tipo de material para luego ser trasladados.

Muchas personas aprovecharon para salir de aparatos viejos, pues en algunos puntos también se encargaron de recolectar chatarra electrónica.

Ana Pereira, miembro de la organización Ecoclick, dijo que como ecologista hace todo lo que puede por el planeta. “Mientras menos energía utilice mejor. Por eso reciclo, me traslado en bicicleta y enseño a otros cómo contribuir a tener un mundo mejor”.

Una vez finalizado el operativo, los residuos fueron recolectados por la alcaldía de Sucre, El Hatillo, EcoCaracas y Chacao Limpio. Los recursos recaudados por la venta de este material serán donados posteriormente a la Asociación Sin Fines de Lucro Papeles y otros A Millón.

Curso de compost 

En el punto de recolección ubicado en la urbanización Santa Eduvigis, los vecinos tuvieron la oportunidad de recibir una clase sobre cómo elaborar compost. Siguiendo la receta al pie de la letra, los asistentes lograron hacer con residuos orgánicos abono doméstico.

Isabel Villarte, facilitadora del taller, aseveró que “la idea es aprovechar los desechos orgánicos y hacer abono a pequeña escala para apartamentos”.

Alberto Ajustiniani, vecino del sector y jefe de la Casa del Pueblo, dijo que participó en la clase para replicar la información en la parroquia y ayudar a que disminuya la cantidad de basura. Se pudo conocer que Ecoclick organiza otra jornada de reciclaje en abril. Los interesados pueden ingresar enhttp://www.ecoclickve.blogspot.com para más información. DD

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: