Inicio > Cooperación Ambientalista > Estudiantes del colegio San Ignacio recorrieron Ecorutas USB

Estudiantes del colegio San Ignacio recorrieron Ecorutas USB

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y MEDIOS

 – 21 FEBRERO, 2013
PUBLICADO EN: COMUNIDADESEN BREVESEVENTOS

Stella Torcat/ Departamento de Información y Medios USB.-

 

Un grupo de 180 niños del Colegio San del Loyola, participaron este miércoles y jueves en un entretenido recorrido en la USB que combinó la ciencia y la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para iniciar con las actividades se conformaron en dos grupos: uno para la Biblioteca y el Didactrón y otro para las Rutas Ecológicas.

Maritza Pulido, coordinadora de EcoRuta, un programa desarrollado por la Dirección de Asunto Públicos y coordinado por Guardabosques USB, explicó  que en el recorrido existen siete paradas -cada una con un árbol emblemático que representa a un estado del país- donde los niños conocieron la historia e importancia social y paisajística de cada especie, lo cual les permitirá diferenciar los árboles que pueden sembrar en su comunidad de acuerdo al tamaño del tronco y las raíces.

La profesora Pulido señala que la idea de este encuentro es motivar a más personas a participar en las diferentes rutas ecológicas de  la universidad. Comenta que existen cuatro EcoRutas definidas: “una para preescolar, otra para los liceos, una para el público general y otra sobre los valores patrimoniales de la USB”, dirigida principalmente a la comunidad uesebista.

Simultáneamente, otro grupo visitó los espacios de la Biblioteca Central y el Museo interactivo, Didactrón, creado para observar e interactuar con experimentos de matemáticas, física, química, biología y tecnología y estar en contacto con la ciencia.

Los representantes, a través de su delegada Indira Rosas, manifestaron su agradecimiento a la universidad por la experiencia que vivieron sus hijos. “Es la primera vez que venimos, se trata de un intercambio interinstitucional que ha traído muchas expectativas positivas. Los niños están felices y entusiasmados con la visita”, agrega.

Igualmente,  Irelis Baldirio, comentó como representante, que la iniciativa surge con la finalidad de brindarle a los niños una “visita educativa y atractiva” que complemente su formación más allá del recinto escolar. Destaca la colaboración prestada por parte de la Dirección de Servicios, el Departamento de Relaciones Interinstitucionales y Guardabosques de la USB, entre otros.

Ambas jornadas se extendieron hasta la 1:00 de la tarde cuando los alumnos de 4to grado almorzaron en el comedor de la USB y así culminar con las actividades.

Fotos: Javier Zamora

Fuente: http://usbnoticias.info/post/23736

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: