Inicio > Información General > Guardabosque USB Junto a una Montaña de Gente para aprender que la sequía no implica incendios

Guardabosque USB Junto a una Montaña de Gente para aprender que la sequía no implica incendios

La mañana del diecisiete de marzo el grupo Guardabosque USB junto a la organización civil Una Montaña de Gente participaron en la jornada de recolección de residuos sólidos no orgánicos en el Cerro el Ávila (parque nacional Waraira Repano), la jornada también estuvo complementada con una visita al puesto de Inparques de la subida del Estribo Duarte.

Durante el recorrido dentro de la montaña se encontraron gran cantidad de recipientes de plástico, botellas de vidrio, cauchos, repuestos de automóviles y demás, todos estos generados por los mismos usuarios de la Av. Boyaca (cota mil). Durante el recorrido se encontraron también bombonas de gas butano utilizadas para camping que aún tenían los correspondientes sellos de presurización haciendo de estos desechos particularmente peligrosos.

¿Pero cuál es la importancia de este tipo de jornadas? Este tipo de jornadas tienen 2 objeticos el primero es buscan concientizar a las personas sobre ciertas consignas como por ejemplo: “Sequía en el Ávila no implica incendios” y “La principal forma para evitar los incendios es evitar la contaminación”. Lo residuos sólidos no son los principales causantes de los incendios en el cerro, pues estos en general son provocados, pero estos residuos (plásticos, papel, cartón, madera) ayudan a propagar los incendio. El segundo objetico de estas jornadas es reducir el riesgo de propagación de incendios así como la detección de zonas contaminadas con residuos altamente peligrosos.

Los miembros del grupo Guardabosque USB agradecemos y esperamos participar en futuras jornadas de este tipo a la organización Una Montaña de Gente, al Grupo de Rescate Caracas y a la revista “Cosas” por habernos acompañado y cubierto la jornada.

 

Anuncios
Categorías:Información General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: