Inicio > Sadárbol > Guardabosques Universitarios de la USB Apoyan a la Sociedad Amigos del Árbol

Guardabosques Universitarios de la USB Apoyan a la Sociedad Amigos del Árbol

Vivero de Sadarbol

Vivero de Sadárbol

Una vez más, el día sábado 18 de Mayo del presente año, El Grupo de Guardabosques ayuda de gran manera a las comunidades de la Ciudad de Caracas, y desde sus inicios han contribuido con la mejora del medio ambiente, a través de la reforestación y arborización.

En este caso, los estudiantes brindan apoyo a la Sociedad Amiga del Árbol o SADÁRBOL, la cual es una organización creada por los vecinos de la Urb. La floresta e incluso de otros lugares, la misma se encarga de mantener un vivero y de buscar las facilidades para ofrecer árboles a quienes lo necesiten, es una organización sin fines de lucro. En dicho vivero se encuentra una especie de recipiente elaborado con bloques, en el cual se colocan las hojas que dejan caer los árboles, para que de este modo, se pueda convertir en abono, con el paso del tiempo.

Es por ello, que el grupo se encarga de prestar apoyo a SADÁRBOL, ayudándolo en labores como: rastrillar, guardar las hojas para que se transformen en abono, trasplantar, regar, organizar los espacios para las plantas, entre otras actividades., y de este modo se demuestra que dicho Servicio Comunitario contribuye con la Ciudad de Caracas y crea conciencia ambiental, cumpliendo su objetivo primordial, el cual se denota a continuación:

“Cuidar y mejorar el medio ambiente de la ciudad de Caracas a través de la conservación, restauración, gestión y conocimiento de los bosques y demás espacios naturales de la Universidad Simón Bolívar, en sus áreas vecinas y en general en toda el Área Metropolitana de Caracas”.

Yumilay Bravo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: