Inicio > Sadárbol > Sadárbol inicia campaña con los árboles como protagonistas

Sadárbol inicia campaña con los árboles como protagonistas

Ambiente | 01/06/2014 07:00:00 a.m.

Entre sus actividades figura la identificación urbana de las especies, la reforestación de las riberas de los ríos y la creación de viveros vecinales

ÚN.-  La Sociedad de Amigos del Árbol (Sadárbol) celebrará, el próximo 5 de junio, su número 30 aniversario con una charla dedicada al cambio climático y una jornada de siembra.
La organización, presidida por Edilia Borges, quiere sembrar conciencia acerca de la importancia de las plantas en el desarrollo de la sociedad, y por ello, invitan a todos los amantes de la ecología a participar de las actividades aniversarias.

El jueves 5 de junio, Día Internacional del Ambiente, en la sala Cabrujas del C.C El Parque, de 9 am a 1 pm, el profesor Juan Carlos Sánchez hablará sobre el cambio climático.

Luego, el sábado 7 en el parque Aruflo, ubicado en la urbanización La Floresta, se sembrarán 30 árboles, “pueden asistir libremente y ver en positivo el trabajo en pro del ambiente. Celebraremos con concientización a la reforestación y siembra”, precisó Borges.

Sadárbol lleva treinta años transmitiendo de generación en generación la idea de cuidar y amar a los árboles, promoviendo su preservación, conservación y siembra.

Entre sus actividades figura la identificación urbana de las especies, la reforestación de las riberas de los ríos, la creación de viveros vecinales, ofrecen labores comunitarias, así como apoyo para trabajos de grado y tesis.

La planificación es uno de los puntos a los que suele referirse Juan Carlos Carrero, vicepresidente de Sadárbol, quien también es guardabosques voluntario de la Universidad Simón Bolívar.

Carrero asegura que Caracas sería mas vivible y bajaría su temperatura, si el tener árboles como elemento urbano, fuera una política pública. 

Refiere que aunque el Waraira Repano está bastante arborizado, desde esa montaña se observa que al oeste de la ciudad, faltó incluir al árbol como un ciudadano mas; y culpa a la falta de planificación de construir urbanismos sin tomar en cuenta los factores ecológicos.

Precisa que en muchas zonas de la ciudad se sembraron jabillos y recordó que éstos, al pasar los 30 años sus raíces terminan por levantar muros, aceras, tapar alcantarillas y romper tuberías que se encuentren en sus proximidades.

El llamado, dijo, es a plantar arboles según el lugar y escoger las especies como Pilón, Araguaney, Apamate y palmas que no sean Chaguaramos.

Leer más en:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/video–sadarbol-inicia-campana-con-los-arboles-com.aspx#ixzz36N1yLr7B

Vídeo de la entrevista:

Otra entrevista Radial:

http://unradio.ultimasnoticias.com.ve/Programas/Entrevistas/Sociedad-Amigos-del-Arbol-celebra-30-anos.aspx

Anuncios
  1. Hubert Pop
    03/07/2014 en 1:57 PM

    Muy bonito projecto ojala nos pudieran ayudar en Curazao con la reforestacion

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: