Inicio > Información Ambiental > ¿Que hay detrás de la eliminación del Ministerio del Ambiente?

¿Que hay detrás de la eliminación del Ministerio del Ambiente?

minamb Logo

Dirán que no fue eliminado, si no fusionado. ¿Y para qué fusionarlo? Hay tres posibles explicaciones: Para reducirle el tamaño o para hacerlo mas eficiente o para quitarle peso político. Dudo que le reduzcan el tamaño. Si a algo le tiene miedo este tipo de regimen es a botar gente a la calle. Precisamente todo lo contrario es lo que han construido en 16 años; es decir, quieren que cada vez mas gente dependa de un suelo, pensión o dádiva del gobierno.

¿Para hacerlo más eficiente? Como va a ser más eficiente un ente con funciones totalmente distintas de otro, ambos dentro de una misma jerarquía y de una misma estructura administrativa ?. Eso es imposible. ¿Sería más eficiente el Ministerio de Sanidad si lo fusionaran con el Ministerio de Defensa? Por tanto, descartado que sea para reducirle el tamaño o para hacerlo más eficiente. Sólo queda lo de quitarle peso político. Esto si tiene sentido para un gobierno que ha cometido desmanes a diestra y siniestra en materia ambiental en los últimos 16 años.

No hay nadie que los pare cuando se deciden a destruir un manglar, intervenir un parque nacional, permitir la minería en ecosistemas de alta fragilidad, promover la deforestación en nombre de la justicia agraria, no actuar ante la acción de los garimpeiros en los parques nacionales de Amazonas, invadir reservas naturales de la sociedad civil, construir autopistas dentro de parques nacionales, no cumplir con los estudios de impacto ambiental, no hacerle el seguimiento a las medidas de restauración o mitigación, etc, etc. Sin duda que la precaria y agrietada institucionalidad que le quedaba al Minamb aún les causa molestias a los ecocidas que conducen al gobierno.

Meter las funciones que en materia ambiental le dan la Constitución y las Leyes al Ejecutivo juntas en el mismo saco con los objetivos de Mision Vivienda y de un ministerio de Habitat y Vivienda que se mueve en función de obras de ingenieria civil y de contratos multimillardarios, es una jugada maestra para ponerle la bota encima a todos los funcionarios que resistían dentro del Minamb los embates del loco desarrollismo del gobierno, y a las normas que ellos mal que bien pretendian aplicar.

¿Y lo de Ecosocialismo ? Pues no es más que un cliché muy de ellos, muy Orweliano, muy Neolengua, para hacerles creer a los ingenuos que el socialismo es ecologista. Así como  el Ministerio del Amor de Orwel era el que torturaba y perseguía a los disidentes políticos, pues así el Ministerio XXX Ecosocialista, será el que acometa los mas atroces ecocidios, ahora con mayor impunidad que antes. Harán ecocidios en el nombre del ecosocialismo, harán desarrollismo disfrazado de ecosocialismo, nos “suicidarán” ecosocialistamente.

Además el timing es de lo más preciso: cuando están destruyendo un manglar del parque nacional Laguna de La Restinga, y están destruyendo otro manglar del parque nacional Morrocoy para favorecer la privatización del mismo, y cuando le están abriendo las puertas a los chinos para la devastación minera en el Amazonas.
Pero recuerden, Australia y EEUU son los que más CO2 echan a la atmosfera. Son ellos los ecocidas.
Edgard Yerena

Tomado de: http://desarrollosustentable.com.ve/que-hay-detras/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: