Inicio > Jornada de Arborización > Ejecutan cambiazo ambiental en Los Verdes de El Paraíso

Ejecutan cambiazo ambiental en Los Verdes de El Paraíso

El Sábado 16 de Septiembre se Celebra el Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía (Diadesol)

Ejecutan cambiazo ambiental en Los Verdes de El Paraíso.

Plantando árboles en homenaje a los 450 años de Caracas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vecinos de los edificios conocidos como Los Verdes, el Conjunto Residencial El Paraíso, ejecutan “el cambiazo ambiental” en el Puente 9 de diciembre (avenida Washington) con recuperación de las áreas verdes, limpieza de basura y escombros, rescate de fachadas y rejas, desmalezamiento, rearborización y plantación de árboles, pintura de murales ecológicos, fumigación y talleres de reciclaje y gestión de riesgos por desastres ambientales, para restablecer las condiciones físicas y de la infraestructura afectada durante las confrontaciones con los cuerpos de seguridad.

El “cambiazo ambiental” se realiza en el marco de 450º de la fundación de Caracas y de la celebración del Día Intermericano de los Desechos Sólidos y de la Limpieza y Ciudadanía (Diadesol) que se cumple cada tercer sábado del mes de septiembre (este sábado 16 de septiembre), con apoyo de diferentes direcciones de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

La jornada es coordinada por el planificador ambiental Hernán Papaterra, especialista en reciclaje y gestión integral de residuos sólidos, asistido por el Gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Nicola Verónico.

El sábado 16 de Septiembre se realizan actividades de recolección y recuperación de distintos rubros de residuos y materiales reciclables, con el concurso de las empresas recicladoras del papel, el plástico, vidrio, bombillas y lámparas, aceites, materiales eléctricos y electrónicos, y chatarra metálica en general.

Con el apoyo de la Sociedad de Amigos del Árbol (Sadarbol) y del Grupo de Guardabosques de la Universidad Simón Bolívar, se donarán y plantarán casi un centenar de árboles ornamentales, frutales y productores de alimentos, que contribuirán al embellecimiento de la parroquia El Paraíso y a la mitigación del cambio climático.

Según explica el ambientalista Papaterra, en las instalaciones de los edificios Verdes se habilitarán zonas de composteros, un vivero, un desarrollador de árboles y plantas, desde donde se realizarán talleres y jornadas de educación ambiental sobre la arbórea venezolana, y adelantarán iniciativas para que El Paraíso, y sus grandes conjuntos residenciales y zonas de parques amplíen y mejoren su arbolado y jardines.

Sobre el Díadesol, el dirigente ambientalista precisó que se trata de una efeméride instituida en el año 2002 y se celebra simultáneamente en todos los países de América Latina y El Caribe. Es promovido internacionalmente por instituciones como: AIDIS, CEPAL, OEA, CWWA, ISWA, OPS/OMS y el PNUMA/ORPALC, y sus fines y propósitos son: crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente y su relación con el manejo adecuado de los residuos sólidos que generamos diariamente. Se busca sensibilizar a la sociedad civil acerca de la importancia de mantener limpias nuestras viviendas, ciudades, carreteras y lugares de recreo, evitando ensuciarlas.

 

Nota:

Es promovido internacionalmente por instituciones como: AIDIS, CEPAL, OEA, CWWA, ISWA, OPS/OMS y el PNUMA/ORPALC.

Asociación Interamericana De Ingeniería Sanitaria Y Ambiental (AIDIS)

Comisión Económica Para América Latina Y El Caribe (CEPAL)

Organización De Los Estados Americanos (OEA)

Asociación Caribeña De Agua Y Aguas Residuales (CWWA)

la International Solid Waste Association (ISWA),

Organización Panamericana De La Salud/Organización Mundial De La Salud (OPS/OMS)

Programa De Las Naciones Unidas Para El Medio Ambiente/Oficina Regional Para América Latina Y El Caribe (PNUMA/ORPALC)

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: