Inicio > Información Ambiental > En la Semana del Árbol, La Reserva Ecológica de la USB ha sido asediada por incendios de gran magnitud

En la Semana del Árbol, La Reserva Ecológica de la USB ha sido asediada por incendios de gran magnitud

REPORTES VARIOS DE PRENSA NACIONAL:

 

Incendio forestal se registró en urbanización Manzanares, Caracas (Fotos)

En horas de la tarde de este jueves 24 de mayo, usuarios reportaron a través de las redes sociales, un incendio en las inmediaciones de la urbanización Manzanares, en Caracas, el cual denuncian lleva “más de 48 horas” en transcurso.

“Vecinos de la Urb. Manzanares en Caracas avisan de un incendio que está activo desde ayer y aún no se sofoca. Llaman a los @BomberosDC1 para que atiendan la emergencia”, tuiteó el usuario Federico Black la noche de este jueves.

Asimismo, el periodista Luis Olavarrieta también reportó el hecho : “Los vecinos de Alto Prado y Manzanares sufren las secuelas de un incendio que lleva más de 48 horas. Denuncian que hay familias asfixiadas”.

El servicio de ambulancia de Salud Baruta, informó en horas de la noche de este jueves, a través de su Twitter, que se encuentran atendiendo “la comunidad de Manzanares @UrbManzanares que está siendo afectada por un incendio de gran magnitud”.

Por otro lado, el cuerpo de Bomberos de Miranda informó por medio de su Twitter, que: “desde el primer momento que conocimos del incendio en Manzanares, hicimos contacto con los Bomberos del Distrito Capital para gestionar la atención del mismo en vista que los municipios metropolitanos de Caracas son su jurisdicción”.

 

Cortesía: @marthaher_004

 

 

Martha Hernandez@marthaher_004

@BomberosMiranda por favor necesitamos ayuda en manzanares! Incendio muy fuerte

 

Ambulancias Salud Baruta@AphSaludbaruta

Nos encontramos trabajando para la comunidad de @UrbManzanares que está siendo afectada por un incendio de gran magnitud, con el apoyo de @Salvamed_VE y @PCADMiranda nuestras y el desplegados por todo el sector.

 

OmarVillalba@OmarVillalbaG

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨 en . Se extiende al y los Bambúes que dan al parque infantil de la Iglesia @asomanzanares

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

 

Bomberos no logran controlar incendio en urbanización Manzanares

 

Se registró un incendio en la zona boscosa de la urbanización Manzanares en Caracas, bomberos se encuentran en la zona para sofocar las llamas, labor que se ha visto complicada por la falta de agua en la zona


Un fuerte incendio forestal se registró en la urbanización Manzanares en el municipio Baruta del estado Miranda, usuarios en twitter reportan que el mismo comenzó en la tarde de este miércoles.

Funcionarios de Protección Civil y el cuerpo de bomberos de la Universidad Simón Bolívar se encuentran en la zona tratando de sofocar las llamas, pero la labor se ha complicado por la falta de suministro de agua que afecta a la localidad desde hace varios días.

Ver imagen en Twitter
El cuerpo de bomberos del estado Miranda informó que se solicitó el apoyo de funcionarios de otras jurisdicciones para poder atender la emergencia.

El incendio se desarrolla en las cercanías de la zona residencial de la urbanización, por lo que ambulancias de Salud Baruta se encuentran desplegadas en la zonapara atender a los vecinos afectados por el humo.

Fuente: http://talcualdigital.com/index.php/2018/05/24/bomberos-no-logran-controlar-incendio-en-urbanizacion-manzanares/

Acceso al agua en Baruta retrasa operaciones para mitigar incendio en Manzanares

 

25 mayo, 2018

ND / foto: @elias_Galatro / 25 may 2018.- La activista ecologista y dirigente sindical de Inparques, Marlene Sifontes, aseguró que grupos de rescate, bomberos y Protección Civil se encuentran en Manzanares para tratar de mitigar el incendio, pero se han visto limitados por el problema del acceso al agua.

En entrevista con La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR, Sifontes precisó que en horas de la madrugada de este viernes el incendio se mantenía “muy fuerte”.

Lea más: Reportan incendio en la urbanización Manzanares de Baruta

En el sitio se encuentran grupos de rescate, así como bomberos de Miranda y Distrito Capital, Inparques y Protección Civil. La Alcaldía de Baruta también activó un punto de control con tres ambulancias y dos paramédicos, porque el incendio está afectando a los vecinos.

La activista ecologista recordó que en el sitio hay un bosque de pinos, que contienen resina, lo cual hace que se consuman rápidamente. Además indicó que esta es época de incendio y los vientos fuertes hacen que se propague más rápido.

El equipo que se encuentra en Manzanares tuvo que esperar hasta el amanecer para poder utilizar un helicóptero de combate de incendios.

La situación, enfatizó Sifontes, se ve agravada por el problema con el suministro de agua que viene afectando al municipio. “Todos conocemos que el municipio Baruta ha tenido una acceso muy restringido al agua, eso lo complica. Los compañeros se estaban acompañando también con camiones cisternas. Ese es el problema, que hay una restricción severa del agua en el municipio Baruta, lo cual agrava muchísimo más la operatividad y la prontitud que puedan tener los compañeros”, sostuvo.

La dirigente sindical señaló que el día del incendio en el Parque Zoológico de Caricuao puede haber quedado algún tronco encendido que haya iniciado este evento en Manzanares, que fue propagado por los fuertes vientos.

Reiteró que “uno de los problemas graves que se está confrontando es el acceso al agua que tiene el municipio Baruta. Esperemos que con el helicóptero se pueda subsanar esto y que la gente entienda que estamos en temporada de incendio, que hay mucho material seco en la zona. Lamentamos lo que está pasando… porque de verdad es un incendio de magnitud”, concluyó.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2018/05/restriccion-al-agua-baruta-agrava-operatividad-mitigar-incendio-manzanares/

 

Reportan incendio en zona boscosa de la urbanización Manzanares

El fuego se extiende entre Manzanares y Fuerte Tiuna. Vecinos han asegurado que el incendio está activo desde ayer

Caracas.- Un incendio de considerable magnitud en la urbanización Manzanares, del municipio Baruta, es reportado por usuarios de las rede sociales.

Los usuarios indican que ya son varias las zonas desde las cuales se visualiza el incendio forestal, en la parte alta de la referida urbanización.
 Agregan que su propagación amenaza la zona urbana de Baruta.
Otros vecinos han asegurado que el incendio está activo desde ayer. El fuego se extiende entre Manzanares y Fuerte Tiuna, según explican.
Bomberos y Protección Civil se han hecho presentes en la zona.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital informaron que desde el miércoles hay personal en la zona tratando de sofocar el fuego, tarea que ha resultado complicada pues hay varios foscos activos.
El humo ha comenzado a afectar a las personas que viven en áreas cercanas al incendio, por lo que Protección Civil Baruta ha movilizó tres ambulancias para brindar primeros auxilios a los vecinos que así lo requieran, según informaron a través de la cuenta @AlcaldiaBaruta.
Sin agua y con pocos recursos 
El mayor Marcos Gómez, comandante de los Bomberos de la Universidad Simón Bolívar (USB), informó que hay dos incendios importantes en el municipio Baruta en estos momentos, el de Manzanares que es el de mayor envergadura y otro en la zona aledaña a la universidad.
Ambos incendios comenzaron desde el miércoles, el que se desarrolla cerca de la USB fue controlado después de 9 hora de trabajo continuo, ya para la 11:00 de la noche se encontraban en labores de refrescamiento del área afectada.
En el caso de Manzanares la situación es más complicada pues es mucho más grande la zona comprometida y por la cercanía de edificios residenciales, aunque que de momento estos no corren peligro.  El mayor Gómez explicó que hay personas afectadas por el humo, en especial ancianos, niños y enfermos de asma.
 Indicó que la falta de personal y la poca disponibilidad de equipos y de agua ha complicado el trabajo de los bomberos.
Tanto en el caso de la USB como de Manzanares han tenido que hacer uso de dos ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para llevar agua a las áreas afectadas.

Fuente el universal: http://www.eluniversal.com/el-universal/10350/reportan-incendio-en-zona-boscosa-de-la-urbanizacion-manzanares

 

REPORTE FOTOGRÁFICO A PARTIR DE PUBLICACIONES DE TWITTER:

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: