Normas

Estimados:

Como ustedes se habrán percatado el cumplimiento de este servicio comunitario es muy flexible, y está basado totalmente en la confianza y en el compromiso. Compromiso de parte de ustedes de hacerlo como es correcto, y confianza de parte nuestra como coordinadores del servicio en que ustedes lo están haciendo con total honestidad.
Sin embargo, en la medida en que vayamos descubriendo que hay fallas o irrespeto en algunos de estos factores, tendremos que ir ajustando los mecanismos de control, a fin de asegurarles a la USB que efectivamente ustedes han cumplido con las horas de servicio efectivo que exige la ley.
En tal sentido, a partir de hoy 10 de Enero, haremos efectivas las siguientes normas o pautas:

1) Toda actividad que ustedes cumplan en presencia de algún coordinador (Nereida, Juan Carlos, William, Rodolfo, Erika, Juan Junior, Perez Lorenzo, Edgard Yerena, etc) debe ser avalada de inmediato por dicho coordinador. Es decir, deberá levantarse una lista de asistencia para esa actividad con ese coordinador, o por el contrario, cada estudiante está en la obligación de traer su bitácora y hacerla firmar por el coordinador ese mismo día, al final de la actividad. En tal sentido, si ustedes no traen la bitácora individual, o no se levanta la lista de asistencia, no habrá prueba de que se trabajaron esas horas. Si hay alguna controversia en cuanto a las horas trabajadas se asumirá que no se hicieron si no existe la bitácora firmada o la lista de asistencia.

2) En caso de que la actividad se realice en ausencia de algún coordinador (como es el caso usualmente en el vivero los días de semana), entonces el estudiante además de anotar sus horas en la carpeta que está en el invernadero, deberá tomar fotografías de las actividades que se encontraba realizando.  Es decir, debe haber unas pocas fotos donde aparezca la persona interesada, laborando en el servicio, en el día que reporta como trabajado. Esto significa que al final del servicio, por cada día reportado, deberán acompañarse una varias fotos donde aparezca el interesado haciendo la actividad que reporta como hecha.

3) En caso de actividades que constituyen proyectos especiales (realizados en casa o trabajo de escritorio o computadora, etc) debe haber una correspondencia de proporcionalidad entre el trabajo o producto entregado y el número de horas reportado. Esta proporcionalidad será evaluada o calibrada a juicio del coordinador respectivo, o debe ser previamente acordada entre estudiante y coordinador. Por ejemplo, transcribir 10 lineas con 5 columnas de datos en una hoja excel podría estimarse en 30 minutos. En este caso si el estudiante reporta 2 horas, la evaluación del coordinador puede bajar a 30 o 45 minutos el tiempo registrado para esta actividad, a menos que previamente, y con email de por medio, el coordinador y el estudiante hayan acordado que esa actividad valdrá 2 horas (por la complejidad, o porque hay que hacer alguna programación del excel, etc)

4) En caso de que los coordinadores tengan evidencia de que algún estudiante ha falseado información en cuanto a su participación, la sanción será el retiro del servicio comunitario Guardabosques USB. Este retiró se hará mediante la expedición por parte del Coordinador General de la planilla de culminación, donde se le acreditarán las horas trabajadas demostradas, sin importar cuantas sean. Es decir, pueden ser cualquier número de horas estimadas como efectivamente trabajadas hasta el momento de detectada la infracción-. De mas está decir que una vez hecho esto se informará a Cursos en Cooperación del retiro del estudiante, a fin de que inscriba otro proyecto de servicio comunitario.

5) Deben venir SIEMPRE con una franela amarilla (la de la USB preferiblemente, y si no la tienen que sea amarillo parecida al de la USB). Sean dia de semana o fin de semana. Sea Brigada Forestal o sea Vivero/Reforestacion

6) Ya no estacionaremos más los carros en la calle frente a los baños del vivero, ni en la calle frente a la cancha de bolas. Los carros deben estacionarlos fuera de esa zona, bien sea al final frente al laboratorio del reactor, o en la acera del edificio de Aulas. (Corren el riesgo de que el tractor les raye el carro, y ya eso ha estado a punto de pasar varias veces, y definitivamente la gente del vivero comercial nos pidio que no estacionemos mas en esa zona). ESTO ES VALIDO PARA DIAS DE SEMANA Y PARA LOS SABADOS TAMBIÉN.

Sin más por los momentos,
Atentamente,

Prof. Edgard Yerena
Coordinador de Guardabosques Universitarios USB

————————————————————————————

Elaboración de la Bitácora

Entrega del informe

Anuncios
  1. Maria M. Molinero A.
    06/06/2011 en 2:23 PM

    Buenas tardes Prof. Yerena, en la acera frente a mi residencia
    hay un Jabillo, cuyas semillas ha venido a parar al jardin del
    edificio donde ahora tenemos un pequeño vivero de Jabillitos.
    Antes de erradicarlos quería saber si ustedes podrían tratar de
    transplantarlos pues son una treinta maticas de diversos tamaños.

    Por favor comenteme y si puede indiqueme a donde poder contactarlo
    telefónicamente o con quien y a donde poder hablar sobre el tema,
    ya que yo me encargo de llamar para mantenimiento de dicho jardín
    y lo tengo sin hacer por consideración a los mini arbolitos.

    Nosotros estamos en el Municipio Chacao.-

    Reciba un cordial saludo,

    Ma. Molinero

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: