Inicio > Guardabosque USB > Zona Incendiada en los Bosques de la USB

Zona Incendiada en los Bosques de la USB

El pasado 20 de Mayo de 2013, parte de los Coordinadores de los Guardabosques USB realizamos una inspección para verificar el estado del lugar que sufrió el incendio mas adyacente al campus USB de los mas de 20 incendios que sufrió la Reserva Ecológica de la USB, constatamos varias posibilidades de acceso con fines de arborización y nos planteamos las especies que podríamos emplear. Esperamos poder realizar varias jornadas ecológicas en los próximos meses. En la medida que tengamos la programación de nuestra próximas jornadas las notificaremos mediante nuestras redes sociales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Guardabosques-Universitarios-de-la-USB/177964771746

Twitter: @bosquesUSB @ReservaEcoUSB y @GuardabosqueUSB

Blogs: https://guardabosqueusb.wordpress.com y http://www.guardabosques.grupos.usb.ve/

AlbumWEB: https://picasaweb.google.com/servicioguardabosqueusb/20130520ZonaIncendiadaUSB

  1. 05/06/2013 a las 7:49 AM

    Los incendiarios hicieron la roza por ustedes? Porque en lo que respecta a los árboles, la mayoria tienen las hojas verdes, no marrones o negras que es lo común despues de un incendio, por lo cual no serían sacrificables. En cuanto a especies nuevas, recuerden sembrar frutales con diferentes épocas de fructificación, para que siempre haya comida para pájaros, ardillas, ratones arrieritos, insectos de la familia de las abejas y otros. Y no olviden unos cuantos yagrumos, si es que hay o puede haber perezas.

    Me gusta

    • jccarrero
      06/06/2013 a las 12:33 AM

      Como esta sr olmar?
      respecto a la intensidad del incendio, ciertamente en algunos sectores, el fuego no quemo la mayoría de los pinos, como si quemo la totalidad de las especies naturales que alli se encontraban, por lo que aparenta un despeje sencillo de la «maleza» sin embargo, gran cantidad de árboles se quemaron, generalmente los naturales, propios de la sucesión natural.
      Definitivamente no pensamos talar ni un solo pino ni ninguna planta leñosa, generalmente solo desmalezamos, respetando la vegetación leñosa natural. Así que plantaremos árboles de remplazo respecto a los que ya estaban plantados o nacidos aquí. Dios quiera lo veamos pronto en alguna de nuestras jornadas plantando algunos árboles, la jornada en éste lugar sea probablemente el próximo 20 de julio de 2013, está cordialmente invitado. muchos saludos y que Dios lo bendiga.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.